lunes, 17 de septiembre de 2018

Por trece razones - Jay Asher



Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Título original: Thirteen Reasons Why
Traductor: María Pardo Vuelta
Editorial: Nube de Tinta
Págs: 304

Sinopsis

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

Opinión


Era difícil pasar por alto este libro, sobre todo después de ver la gran aceptación que tuvo la serie emitida en Netflix. Así que en cuanto tuve ocasión y vi que la segunda temporada estaba levantando mucho revuelo, no dudé en hacerme con el libro, ya que de la primera temporada de la serie sólo había visto los primeros capítulos.

Resultado de imagen de por trece razonesEstamos ante la historia de Hannah Baker, una chica de instituto a la que las cosas le fueron de mal en peor, pero esto solo lo sabemos a través de las cintas que dejó grabadas después de su suicidio y las cuales van pasando por las manos de 13 personas que han tenido algo que ver en las razones por las cuales ella decide dejar este mundo. Toda esta historia la iremos viviendo a través de las reacciones de Clay Jensen, compañero de Hannah y el cual no entiende por qué está entre esas cintas.

Tengo que admitir que ha sido un libro que me ha enganchado, aun sabiendo lo que ocurría, lo que más tiraba de mí para seguir leyendo era intentar averiguar por qué Clay estaba entre los “culpables”.  No me ha decepcionado y me ha dejado muy buen sabor de boca. Quizás una de las características que me gustaría destacar del libro es la falta de descripción de los personajes, no me refiero a personalmente, ya que de esto nos hacemos una muy buena imagen de cada uno y nos podemos incluso llegar a imaginar cómo habrían reaccionado ante el recibimiento de esas cintas; sino que me refiero a que no recuerdo ninguna descripción física de los personajes y eso me ha gustado, ya que por su personalidad me he imaginado el físico de estos y ha coincidido bastante con lo visto en la serie.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no leí el libro pero me queda un capítulo de la segunda temporada de la serie y estoy intrigada. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...