jueves, 12 de diciembre de 2013

El peligro de llamarse Nerea - Elisa Cotarelo


Título: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Págs.: 312






Sinopsis

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.   Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba.

Opinión

No hace mucho cayó esta novela en mis manos, la verdad que al ser una novela de suspense lo que esperaba es que me enganchara, así que me decidí a leerla sin saber que me atraparía tanto hasta agotar sus páginas.

Éste es un libro autopublicado y al empezar no sabía con lo que me podría encontrar. La historia comienza cuando el padre de Nerea llega a casa y no la encuentra allí, por lo que comienza a sentir que algo malo está pasando.

A lo largo del libro se irán desarrollando los hechos desde el comienzo hasta el momento actual y como continuará la investigación para saber el paradero de Nerea. Esta investigación la lleva a cabo el inspector Núñez, un hombre tímido y solitario que dedicó toda su vida a su trabajo y ve próxima su jubilación.

En cuanto a Nerea, la protagonista, tengo que decir que no me gustó como se enfrentó a todo lo que se le venía encima y ocultando lo que estaba pasando incluso a su única amiga, ya que Nerea era la típica chica marginada de clase, con una autoestima muy baja, que quedó encandilada cuando vio que un chico a través de las redes sociales mostraba interés por ella, sin plantearse los posibles peligros que algo así podría ocasionar.

En cuanto a los personajes secundarios estaban muy desarrollados, quizás hubo momentos en los que me pareció que se daba demasiada información de ellos, aunque en otras ocasiones te ayudaba mucho para entender la razón por la que se comportaban como lo hacían.

Esta escritora tiene una forma de escribir que hace que sea una lectura ágil y que no pierda el ritmo que lleva, ya que no hace descripciones muy extensas, aunque tengo que decir que con tanto nombre de calle estuve a punto de hacerme un mapa para no perderme, y desde mi punto de vista no creo que hiciera falta darlos. Me ha mantenido en tensión todo el tiempo y ha hecho que me creara mis propias ideas de lo que podía haber pasado.

Conforme vas llegando al final, llegas a entender la verdadera razón de que el libro se llame como se llama, y es un detalle que me ha gustado mucho.

Tengo que decir que este novela hace que te replantees si de verdad le prestamos tanta atención a nuestros seres queridos, si sabemos por lo que están pasando o si vamos por la vida sin ningún tipo de meta ni preocupación más que la que nos afecta directamente.




24 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en el kindle y me llama mucho la atención, a ver si despejo un poco de pendientes y me pongo con él
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamaría sin no tuviese que estar pensando que puede ocurrir en la historia real mientras leo, me dá nosequé. Pero no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me interesa bastante esta novela, la tengo apuntada para el próximo mes y espero me entretenga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama mucho, y esoq ue la veo bastante últimamente reseñado. Pero este tipo de trama no es mi fuerte no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que podría gustarme pero de momento lo dejaré pasar, tengo que centrarme en terminar todas las sagas que tengo empezadas y por empezar en casa jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó pero creo que con otra estrucutra hubiese mejorado.

    ResponderEliminar
  7. la verdad que por la portada nunca me hubiera decidido uff que fea. Pero he visto muy buenas críticas así que la apunto

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    A mi es un libro que no termina de convencerme del todo, no me llama la atención lo suficiente como para lanzarme, ya que tengo muchos libros pendientes. 

    Gracias por la reseña

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Ali, es la primera vez que miro tu blog, y ya me pase mi hora de dormir en leerlo, me encanto te sigo, besos...

    Pd:Pasa a mi humilde blog... te Invito

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención de momento. Por cierto, respecto al CD, no está rayado. Es que pensaba que era música y lo puse en el reproductor de música. Cuando lo ponga en el ordenador ya lo veo :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. He visto unas cuantas reseñas de este libro, aunque en principio no me llama mucho tampoco. Aunque ¿quién sabe? ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy bastante amiga de las novelas de suspense, así que no puedo negar que la trama me es atractiva :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llama especialmente, pero muchas gracias por la reseña. Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro no me suena y tampoco me llama mucho, ¡pero gracias por la reseña! =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que termine de resultarme atractivo, le falta gancho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama este libro así que lo tendré en cuenta.. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Dentro de poco recibiré esta novela y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya que me llama tanto la atención, a ver que me parece :)
    Es genial que al final descubramos porque la autora le puso ese título a la novela :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Este librito llama bastante mi atención espero poder leerlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. A mí no me atrae, Ali, Entre algunas peros que le han encontrado otros lectores y los que detecto en tu reseña, veo que no la disfrutaría...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Parece que está gustando pero no ando convencida del todo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niña ya he leido unas cuantas reseñas de esta novela y la verdad es que tiene buena pinta. Muchisimas gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    No había leído reseñas del libro pero no me llama la atención, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro pero creo que me podría gustar, me gustan las historias de suspense :) Gracias por la reseña!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...