domingo, 23 de noviembre de 2014

El tercer hombre - Graham Green

Título: El tercer hombre
Autor: Graham Green
Título original: The Third Man
Traductor: Barbara McShane y Javier Alfaya
Editorial: El País
Págs.: 140









Sinopsis

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Rollo Martins, un escritor de segunda fila, recibe una carta desde Viena de su amigo Harry Lime para que vaya allí a escribir unos artículos periodísticos sobre la ocupación de los aliados. Cuando llega a la ciudad, Rollo se entera de que su amigo ha muerto. El protagonista empieza a investigar y entonces descubre que Harry ocultaba secretos muy sucios y que del chico que conoció en su adolescencia apenas queda ya nada. 

Opinión


Como ya os comenté en otras entradas, al hacer mudanza he podido ver que había muchos libros que no había leído y otros que no sabía ni de su existencia, y El tercer hombre ha sido uno de ellos.

Nos encontramos ante una novela negra que cuenta la historia de Rollo Martins, un escritor de novelas del Oeste que llega a Viena para visitar a su amigo Harry Lime, pero se encuentra ante el funeral de éste tras un repentino accidente antes de que él aterrizara. Tras su estancia en estas tierras, Martins comienza a enterarse de los negocios en los que estaba metido su amigo y tratará de desentrañar todo lo relacionado con dicho accidente.

La historia está contada desde el punto de vista del detective Calloway, que lo cuenta basándose en las declaraciones que a lo largo del tiempo le fue dando Martins. No estoy muy acostumbrada a este tipo de visión, por lo que hubo ocasiones en las que me lié un poco, pero eso no impidió que siguiera la lectura.

El escritor utiliza un vocabulario sencillo y hace que la trama te enganche hasta querer saber cómo termina todo. A pesar de que sólo está formado por 140 páginas divididas en 19 capítulos, es uno de esos libros que te deja buen sabor de boca y sientes que no necesitarías más páginas que siguieran la historia.

Es una historia que me ha entretenido mucho, y ha habido partes de la historia que me han sorprendido, porque no me las esperaba.


Por si os interesa, existe la versión cinematográfica de dicha novela, protagonizada por Orson Welles y Joseph Cotten.

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Un beso cielo! Nos leemos! Siento no haberme pasado en tanto tiempo estoy super ocupada!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Puede ser un buena opción. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anda, conocía la película, pero no el libro :O , siendo de novela negra me lo apunto seguro. Acabas de añadir otro número a mi lista de libros pendientes, jejeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de novelas me suelen gustar y esta no la conocía pero tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero por el momento no me animo a leerlo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, somos tus nuevos seguidores!^^
    No conocíamos este libro pero pinta bastante bien!
    Gracias por la reseña.
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali el título del libro me sonaba pero no sabía de que iba, tampoco sabía que había una película. Por el momento no entra en mis planes como lectura futura, tengo demasiados libros pendientes que me parecen más interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Graham Greene es uno de los grandes del género. Raro sería que no lo disfrutases...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...