jueves, 26 de febrero de 2015

B de Bella - Alberto Ferreras



Título: B de Bella

Autor: Alberto Ferreras
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Espasa
Págs.: 346










Sinopsis

Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. 

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


Opinión

Hace ya bastantes meses, vi este libro en el blog de Little Red y la verdad que me llamó bastante la atención. Trataba de una chica con unos cuantos kilillos de más que se sentía acomplejada por su peso.  Además de esto, yo no sabía muy bien qué me podía encontrar ni que tipo de historia se iba a narrar, por lo que cuando lo vi en la biblioteca me lancé a la aventura.

Como protagonista tenemos a B, una chica tierna, con su carácter y que lo único que quiere es ascender en el trabajo, pero se ve muy acomplejada con su peso. A lo largo de la historia podremos conocer a su amiga Lilian, que es una chica de cuerpo 10 y que se lleva a los hombres de calle, pero que tiene un gran corazón, aunque sea un poco egocéntrica; vamos, que es como esa típica amiga que todos tenemos que nos hace envidiarla en determinados momentos. También nos encontraremos con su odiada jefa Bonnie y como no, con una señora rusa que hará que la vida de B dé un giro inesperado.

Tengo que admitir que aunque el género chick-lit no me llamaba especialmente en un principio, me he dado cuenta que leer estos libros me ayudan a desconectar un poco, ya que es una lectura ligera, que tiene momentos divertidos y también que te hacen sufrir un poco, pero que al acabarlo te deja una agradable sensación de haber disfrutado una historia de principio a fin.

El autor ha narrado de forma ligera y sencilla todos los acontecimientos y ha sido capaz de hacerte pensar cómo podría terminar el libro y al final darle una vuelta para sorprenderte. Ha utilizado los detalles necesarios para verte sumergido en la historia pero sin resultar pesado.

Me ha gustado poder ver la evolución de nuestra protagonista desde el comienzo del libro, siendo una chica cortada, insegura, acomplejada.

Es un libro que te dejará un buen sabor de boca y te inyectará un subidón de autoestima, haciendo que te quedes con la idea de que no hace falta ser un bombón para triunfar en la vida, ya que eso es algo que se lleva por dentro.


10 comentarios:

  1. Hola Ali no conocía el libro ni al escritor, parece una lectura interesante como tú dices de esas que necesitamos para desconectar un poco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo hace tiempo y nunca me animo...me has dado un buen empujón la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí este género sí me suele gustar, son libros que nunca descarto porque me resultan muy entretenidos así que puede que en un futuro me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    la verdad es que no me llama nada. Gracias por la reseña.
    Un saludo``

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Lo he visto alguna vez pero no le había prestado atención. Después de tu reseña me lo apunto sin dudar, me gusta el tema que trata y ese mensaje final. De vez en cuando viene muy bien un subidón de autoestima.
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que no conocía este libro pero, madre mía, que pintaza tiene!! Me lo apuntoo! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    No conocía el libro pero, por lo que cuentas, no lo descarto. Además, ahora estoy enganchada a una serie que me recuerda un poco a esta historia, Divina de la muerte.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...