lunes, 9 de marzo de 2015

De boca en boca (56) - Como anillo al dedo

De boca en boca
Sección original de este blog, en el que se muestra el significado de las expresiones, costumbres o gestos que se proponen en los comentarios.


 El De boca en boca de hoy se lo debemos a Estefanía del blog Baúl literario que propuso la frase

Como anillo al dedo

Esta expresión por lo general la utilizamos para indicar que algo coincide con otra cosa de una forma muy exacta, como puede ser el caso de dos personas que hacen muy buena pareja, de dos utensilios que funcionan muy bien juntos o cuando sucede algo que se necesitaba en ese momento.

Resultado de imagen de ring the lord of the rings frodoEl origen de esta frase viene a raíz de la forma en la que se adapta un anillo al dedo, en especial aquellos de compromiso o nupciales, ya que este no puede ni quedar muy apretado ni flojo, puesto que sería muy fácil perderlo al realizar cualquier actividad. 




¿Conocíais la frase? ¿La utilizáis mucho?

Si queréis saber el origen de una expresión, palabra, gesto o costumbre sólo tenéis que ponerla en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola Ali la suelo usar de vez en cuando pues me parece que expresa claramente lo que deseas decir con ella, muy gráfica. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! Muchísimas gracias por resolverme la duda, en verdad me ha gustado poder conocer el origen de la expresión.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sí que conocía la frase pero no es que la use mucho xD Aún así me parece muy útil cuando quieres explicar algo que encaja perfectamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues la uso pero no sabía de donde venía jejej me parece siempre muy interesantes estas entradas ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que ya conocía el origen de esta expresión pero gracias igualmente. Desde hoy te sigo así que me quedo por aqui! Te invito al mio si te interesa :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Esta sí la utilizo bastante (tengo un carácter bastante conformista y todo me suele venir como anillo al dedo, jaja). Lo único que no me viene como anillo al dedo son los anillos porque tengo las manitas finísimas y uso siempre tallas muy pequeñas. De hecho, me pregunto si habrá adaptadores para no perder los anillos porque me han regalado algunos muy bonitos a lo largo del tiempo y nunca he podido usarlos porque me da pena ponerles esparadrapo y estropearlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...