jueves, 23 de julio de 2015

El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

Título: El bolígrafo de gel verde
Autor: Eloy Moreno
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Espasa
Págs.: 300









Sinopsis


«Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?»

Opinión

Hay ciertos libros que te quedan en la memoria para leer en un futuro y la verdad que este fue uno de ellos, ya que cuando llegué a blogger no dejaba de ver a este autor por cada blog que pisaba, aunque no reseñaban este libro, sí lo hacían con Lo que encontré bajo el sofá. Así que como es lógico, cuando llegué a la biblioteca y vi por allí este libro esperando por mí, me lo traje para casa y así descubrir de una vez por todas qué tenía este autor que a todo el mundo lograba gustar.

Me encontré con la historia de un hombre de entre 30 y 40 años casado y con un hijo, que se encuentra harto y aburrido de la vida que sigue, sobre todo de esa maldita rutina que consigue hacer que poco a poco todo se vaya deteriorando, y es a raíz de la desaparición de un bolígrafo de gel verde, cuando comienza toda una serie de reflexiones acerca de su vida. Aunque en un principio el título no desvela mucho de lo que puede ir la novela, a lo largo de esta se convertirá en un objeto relevante en la historia.

El libro no está dividido en capítulos numerados, sino que se divide por fechas, a modo diario, de lo que ocurre en la vida de nuestro protagonista, por lo que viviremos la historia en primera persona, saboreando los pensamientos y reflexiones desde los recuerdos que tiene de la infancia.

Tengo que admitir que es fácil conectar con nuestro protagonista, ya no sólo por el hecho de que al estar contado en primera persona, nos facilita el acercamiento, sino que todos en algún momento de la vida hemos pasado por un momento en el que nos damos cuenta de que parece que vivimos por vivir, simplemente seguimos adelante con la rutina que llevamos cada día sin pararnos a valorar lo que tenemos a nuestro lado, sin disfrutar de la compañía de los nuestros, y sin que se nos pase por la cabeza que en un futuro puede que ya no estén ahí.

Me ha gustado la manera de escribir de Eloy Moreno, ha conseguido que me enganchara al libro y además de haberme hecho reflexionar e identificarme con el personaje principal, también ha logrado sorprenderme con el desarrollo de la historia. Utiliza un vocabulario sencillo pero describe a la perfección cada escena, consiguiendo que te sitúes en el lugar. Sin embargo, el pero que le puedo poner es que en algunas ocasiones desde mi punto de vista le ha faltado algo de soltura al texto, ya que no hay mucho diálogo.

Es un libro que me ha gustado y que ha hecho que tenga ganas de hacerme con el siguiente de este autor.
 (4/5)

7 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo cierto es que me pica la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho este libro, es una de esas lecturas que se quedan grabadas, o al menos a mí es lo que me sucedió
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer el del sofá, tengo muchas ganas... tiene pinta de escribir muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suena la mar de bien.Lo tengo por casa,pero aún no me he lanzado.Cualquier día de estos,dadas las buenas críticas que tiene.
    Me gusta mucho tu blog,te sigo a partir de ahora!!!!!
    Yo tambien he abierto hace bien poquito un blog de literatura,por si te apetece pasarte.Se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho. Es una novela original e intimista que sabe proponer unas reflexiones maravillosas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Becoming a experienced blogger, I'm delighted to obtain out other folks taking gumption and
    BrainFire adding towards the community. I just desired to overview to exhibit my love on your post as it's very pushing, and lots of net writers tend not to get the credit score they must have. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me ha sorprendido tu reseña de este libro porque hace mucho que lo leí. Me gustó pero pienso que no tanto como a ti porque no era lo que me esperaba, aunque también me fue fácil identificarme con el protagonista.
    Desde entonces, no he vuelto a leer nada del autor pero me da curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...