domingo, 4 de octubre de 2015

Hyde - David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Págs.: 300
Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse

Opinión

Hubo una época en la que vi mucho este libro por los blogs pero era el típico que veías críticas de todos los colores, las había que lo ponían verde y otras que lo ponían por las nubes, así que decidí leerlo y averiguar de una vez por todas con quién estaba yo más de acuerdo. 

Nos encontramos con la historia de un grupo de adolescentes que han sido seleccionados para pasar una semana en un caserón apartado de la mano de Dios, pronto se empiezan a cometer una serie de asesinatos, haciendo que los protagonistas no puedan fiarse ni de su propia sombra.

Tengo que admitir que ya iba avisada de que este libro tenía cierto parecido con el famoso libro de Agatha Christie, Diez Negritos y así ha sido,  ya que el autor nos muestra una trama similar a esta novela, manteniendo la intriga hasta el final. Sin embargo, aunque no me impresionó en muchos aspectos, puedo decir que tuvo algún que otro detalle que me sorprendió.
El vocabulario que se emplea en este libro es sencillo y sin grandes descripciones, las necesarias para que seas capaz de recrear en tu mente la escena, pero sin entrar en detalles más profundos. Está también lleno de diálogos, consiguiendo un ritmo ágil. Sin embargo, el gran 'pero' que yo le pongo es que me hubiera gustado que profundizara un poco más en los personajes, ya que no terminé de conectar con ninguno, además de que a muchos de ellos me los confundí en varias ocasiones por falta de detalles, o por lo menos, cada vez que se nombrara a alguno, dar algún tipo de recordatorio que hiciera que los pudiera diferenciar mejor.

En resumen, es un libro que he disfrutado por la intriga de quién se escondía tras los crímenes, pero no ha conseguido que conectara con los personajes. Eso sí, está muy bien para pasar un buen rato tratando de averiguar quién se esconde tras cada crimen.


6 comentarios:

  1. Leí esta novela hace tiempo y recuerdo que me entretuvo. Me alegro de que te haya entretenido.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerla, a ver si me hago con ella de una vez.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali a mi no me llama demasiado. Por mucho que te cuenten,o que leas que un libro está bien o mal, hasta que no lees el libro no te puedes hacer una idea exacta de lo que te vas a encontrar ahí reside la magia de los libros, y por ello nuestra listas pendientes no paran de crecer, :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Es la típica historia de la que hay cientos de peliculas pero nos gustan tanto estos saraos que no podemos negarnos a meternos en ellos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que si lo tuviera en las manos lo leería sin duda. Pero tengo una pega, Me recuerda bastante a muchos libros, a muchas películas y a un videojuego de reciente aparición llamado Until Daw...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Llevo tiempo queriendo este libro pero no sé si luego me llegará a llenar o me pasará como a ti con la conexión con los personajes. Sabes que me gusta mucho el género y eso hace que lo quiera :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...