jueves, 8 de octubre de 2015

La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger

Título: La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Título original: The Time Traveler’s Wife
Traductor:  Silvia Alemany
Editorial: Grijalbo
Págs.: 600

Sinopsis

Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se aman desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo q ue realmente -a lo largo de nuestra agitadas vidas- es perdurable y definitivo.

Opinión

Antes de que empezara el verano, tuve una conversación con una antigua compañera de trabajo acerca de los libros que nos hicieron llorar, y en medio de esa conversación me recomendó leer este que hoy os traigo aquí.

Esta autora estadounidense nos trae una historia de amor un tanto peculiar, o por lo menos fuera de lo común. Nos encontramos con Henry, un hombre con un talento especial, puesto que es capaz de viajar en el tiempo, a pesar de que esto pueda sonar muy bien, no es oro todo lo que reluce, ya que estos viajes no los puede controlar y acaba metido en mil y un apuros. Sin embargo, gracias a ellos conoce a Clare. No quiero desvelar mucho más de la trama, para evitar cualquier tipo de spoiler innecesario.
Seguiremos la vida de estos dos personajes en primera persona, consiguiendo que conozcamos a la perfección cómo se sienten en cada momento con las situaciones en las que se ven metidos debido a estos viajes en el tiempo. Además de Clare y Henry, también encontraremos otra serie de personajes, que aportarán su granito de arena a esta historia.

Llevaba tiempo buscando un libro que tratara sobre este tema, ya que el único que cayó en mis manos hace un año no llegó a convencerme. Sin embargo, este me atrapó desde el primer momento, puesto que la pluma de esta escritora consiguió que no quisiera soltarlo ni me asustara esas 600 páginas de las que está compuesto. La trama es pausada, pero en ningún momento se hace monótona o aburrida, es más, aunque en un principio puedas pensar que la narración puede ser un caos con tanto viajecito, esta escritora consigue hacer que sea un libro fácil de leer, dándote datos como las edades de los protagonistas en la situación que se narra.

Como conclusión os puedo decir que es un libro que me ha gustado mucho, he conseguido sumergirme en él y la escritora mediante sus descripciones, me ha acercado tanto a los personajes, que al cerrar el libro los he llegado a echar de menos.



Tengo que admitir que no tenía ni la más mínima idea de que existía película de este libro. Por si os interesa, en el 2009 se estrenó con el título "Más allá del tiempo". A continuación os dejo el trailer para que le echéis un ojo.

11 comentarios:

  1. Yo vi la película hace un tiempo y me gusto mucho así que tengo ganas del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó muchísimo, siempre lo recomiendo porque me parece un prodigio cómo está construida la historia. La película no me desagradó, pero era muy difícil adaptar un libro como éste. Recomendaría siempre leer antes la novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali vi la película y me gustó, sabía que había libro pero aún no lo he leído espero poder darle una oportunidad, ya veo que te ha gustado mucho, y esa sensación que te dejan algunos libros al finalizar es la mejor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es uno de mis libros favoritos y siempre lo recomiendo ❤
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Esa película la tengo pendiente y en cuanto la historia cualquiera de viajes en el tiempo son un aliciente para interesarse por ella

    ResponderEliminar
  6. Esa película la tengo pendiente y en cuanto la historia cualquiera de viajes en el tiempo son un aliciente para interesarse por ella

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el libro, consiguió que además no me perdiera con tanto ir y venir en el tiempo, ni si me hicieron largas tantas páginas. La película no está mal, pero como siempre, el libro es mucho mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto la película y,aunque me pareció un poco sosa,consiguió que me picase la curiosidad y comprase el libro,ya que la historia me pareció muy interesante...pero aún no lo he leído jejeje,a ver cuando tengo un hueco...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo no sabía ni de libro, ni de película, pero me ha encantado la reseña y no me queda ninguna duda de que quiero hacerme con el libro. Tiene que ser estupendo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un libro que lleva mucho tiempo en mi wishlist, y sé que algún día me animaré a leerlo. Me gusta que aunque sea extenso no se haga largo y enganche. A ver cuando le hago un hueco.
    No sabía que había adaptación, pero esta bien saberlo, cuando lea el libro seguro que me animo a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali.. hace mucho tiempo no pasaba por aquí.
    He visto la película hace mucho y no la recuerdo bien sin embargo no me gusto mucho aunque quizá el libro sea mejor..
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...