sábado, 26 de diciembre de 2015

Pandora despierta - Pau Varela

Título: Pandora despierta
Autor: Pau Varela
Editorial: El astronauta imposible
Págs.: 168






Sinopsis

‘’No fue una guerra. No hubo lucha alguna. A las doce de la noche de un domingo de octubre frío pero ordinario en todo lo demás, ni veinticuatro horas después del avistamiento de la primera nave, la humanidad pasó de dominar la tierra a ser una especie en peligro de extinción. Los ejércitos de la mayoría de potencias militares del planeta quedaron reducidos a cenizas durante las dos horas siguientes al primer contacto. Ni rebeliones, ni héroes, ni resistencia, ni grandes batallas. Simplemente el exterminio sistemático de toda una especie. Nosotros.’’

Opinión

Recuerdo que hace ya bastante tiempo, tuve la suerte de ganar en un sorteo del blog de No solo leo este libro. A primera vista, es un libro sobre una invasión alienígena, pero lo que llamó mi atención fue que esta vez no se basó en el típico lugar en el que ocurre todo, Estados Unidos, sino que toda la trama se desarrolla en España, más concretamente Barcelona.

Óscar será nuestro protagonista y guía a lo largo de toda la historia, veremos y sentiremos a través de él todo lo que ocurre, desde la felicidad infinita por haber encontrado algo que llevarse a la boca, como el pánico al ver estos seres venidos del espacio. 
La historia comienza lentamente, con una visita guiada a la apocalíptica ciudad de Barcelona, con un toque de nostalgia y un recuerdo amargo de lo que fue esta ciudad en su momento y lo que es en ese instante. Podemos notar como Óscar es un personaje que tras tanto tiempo solo, tratando de sobrevivir, se le nota apático, desconfiado y ha olvidado hasta cómo tratar con la gente. Será la aparición de dos personajes nuevos en la historia lo que hará que todo dé un giro inesperado hasta ese punto en la trama.

La manera que tiene este autor de describir la apocalíptica ciudad de Barcelona, ha conseguido que fuera capaz de imaginar las ruinas de la ciudad y hasta respirar el olor del polvillo que levantaba el protagonista al caminar por esas calles solitarias.

El único 'pero' que le puedo poner, es un principio un poco lento, que hizo que me costara avanzar las primeras páginas, pero luego ha sabido mantener el ritmo añadiendo elementos que han ido dándole nuevos sabores a la historia.

Hasta ahora si no recuerdo mal, no he leído mucho acerca de aliens, por lo que no he tenido con qué compararlo, lo que sí puedo decir es que me dejó muy buen sabor de boca.


3 comentarios:

  1. Ya creía que había abandonado el blog. Respecto del libro en sí, no me atraen en general las historias de alienígenas. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. hola a mi esta historia me gustó mucho y la disfruté, me pasó un poco como a ti que al principio le costó un poco pero es muy entretenida y original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto me alegra mucho que la disfrutaras chao

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...