lunes, 24 de septiembre de 2018

The list - Siobhan Vivian



Título: La lista
Autor: Siobhan Vivian
Título original: The List
Traductor: Carolina Alvarado Graef
Editorial: Alfaguara
Págs: 397


Sinopsis

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

Opinión


Había escuchado hablar de este libro mucho, ya que cuando salió hace un par de años, revolucionó toda la blogosfera. El libro gira entorno a una lista (como bien indica su nombre) que se hace cada 1 de septiembre nombrando a 8 chicas, la más guapa y la más fea de cada curso, haciendo que esto haga cambiar la vida de cada una a partir de entonces.

Resultado de imagen de la lista siobhan vivianMe encantaría poder hablar de cada una de las protagonistas, pero son 8 personajes! ¡Qué no es para tanto! ¡Qué hay más personajes en Juego de tronos o Harry Potter! Pero no se puede comparar, estos 8 personajes no están tan bien manejados, cada vez que llegabas a un capítulo hablando de una de esas 8 chicas, tenías que volver a la lista del principio para ver a qué grupo pertenecía, ya que no tenían una personalidad marcada como para poder recordarlas. La autora ha caído en los típicos tópicos americanos adolescentes, como era de esperar.

Pero no todo son puntos malos, hay que decir que a mí me sorprendió el final, llevado a rastras, pero sorprendente, al menos era difícil de imaginar quién estaba detrás de esa famosa lista.

Es un libro rápido de leer y recomendable si te apetece una pequeña desconexión o si estás en plena época de exámenes y no quieres enfrascarte en una gran trama que te deje despierta toda la noche. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Había leído alguna reseña de este libro, pero no me llama mucho. Si encima me dices que cae en tópicos y no están muy trabajos, apaga y vámonos.
    Por cierto, se te ha colado la sinopsis de por 13 razones XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...