Aunque un poco tarde, aquí os traigo el De boca en boca de hoy. La palabra que lo protagoniza es:
Leotardo
Sí, ya sé que es raro, pero ya sabéis que todo tiene un origen, y es éste:
Un leotardo es una prenda de vestir, generalmente de lana, que cubre desde la cintura hasta los pies, y que lo usan tanto hombres como mujeres, aunque la verdad sea dicha, suele ser una prenda más femenina; es más, de los leotardos ha evolucionado a una prenda muy utilizada últimamente, los leggins.
Los leotardos deben su nombre al famoso acróbata francés Jules Léotard (1838-1870), que actuaba ataviado en una malla que le cubría el cuerpo entero y le permitía moverse con comodidad.
Su primera aparición fue en el Circo de Invierno parisino, en 1859, donde no sólo cautivó al público por sus espectaculares números sobre el trapecio, sino que también encandiló a más de una dama, pues eran contadas las ocasiones que estas podían ver a un hombre con un físico tan espléndido y aún por encima enfundado en ropa tan ajustada. (Vamos...que se pusieron las botas!)
¿Sabíais de dónde provenía?
Hahahaha, que curioso, no tenía ni idea. De alguna historia rara siempre vienen las cosas más simples. Un beso cielo! Pásate por favor!
ResponderEliminarHola Ali!
ResponderEliminarLa verdad es que no tenía ni idea de de dónde venía esta palabra, pero me ha hecho mucha gracia. ^^
Seguirá quedando gente que se apellide así? :O
Besos!
La historia me sonaba, pero nunca lo había relacionado con la historia de los leotardos. Que curioso.
ResponderEliminarUn beso
Como siempre, no tenía ni idea de la historia. Cada día estoy más convencida de que sé muy pocas cosas jaja Un besote :)
ResponderEliminarQué origen tan curioso, cómo una prenda que la empezó a utilizar un hombre, ahora sólo la utilizan los niños y las mujeres, no siendo considerada una prenda masculina. Jejeje cómo cambian los tiempos. Me ha encantado la entrada, como siempre.
ResponderEliminarUy qué dato tan curioso
ResponderEliminarBesos^^
Esta sección me parece muy instructiva. No tenía ni idea de dónde venía el nombre de esta prenda.
ResponderEliminarUn beso.
No tenía ni idea, qué curioso xD
ResponderEliminarBesooooos =)
No sabíamos de donde provenía esta palabra, pero la verdad es que tiene sentido jaja
ResponderEliminarUn besazo!! ^^
Me ha pasado una cosa un poco rara, ¡estaba segura de que ya te seguía de antes! Te he visto varias veces en otros blogs (ahora mismo vengo del de Riku) y de verdad que pensaba que ya tenía tu blog en mi lista XD Bueno, ahora sí que sí.
ResponderEliminarEsta sección tuya me parece una genialidad. No tenía ni idea de lo de los leotardos y me parece super gracioso jajaja
¡Un besito!
Con Léotard surgieron las primeras fangirls de la historia, fijo xDDDD
ResponderEliminarOtra entrada muy curiosa :)
No tenía ni idea, es una palabra realmente curiosa. No se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminar¡Besos!
jejej fíjate que curioso algo que tanto usamos las mujeres y el primero que los utilizó fue un hombre jejeej, graciass caho
ResponderEliminarBueno, nunca lo hubiese adivinado, que curioso
ResponderEliminar