¡Ostras!
Por lo general la utilizamos cuando algo nos acaba de sorprender.
Esta palabra proviene de la frase ¡Ostras, Pedrín!, que surgió del archiconocido cómic Roberto Alcázar y Pedrín dibujado por Eduardo Vañó y que se empezó a publicar en 1940. Este cómic es el más longevo de la historia de los cómics en España ya que se publicaron 1.219 números, además de los extras que se iban publicando cada año hasta el final de la serie en 1976.
¡Ostras! lo utilizaba el personaje Roberto Alcázar como un eufemismo de la palabra ¡Hostias! para expresar asombro, por lo que la frase que decía era ¡Ostras, Pedrín! dirigiéndose a su compañero de aventuras.
Este cómic también trajo otro tipo de expresiones como son Toma del frasco carrasco o Traga jarabe de palo.
Tengo que admitir que esta ha sido una de las expresiones que más me ha sorprendido, ya que no me imaginaba que tuviera toda esta historia detrás.
¿La conocíais?
¿La utilizáis mucho o preferís evitar eufemismos?
Si queréis saber el origen de alguna expresión sólo tenéis que ponerla en los comentarios
Ni idea de su origen y desde luego, que por fantasear yo pensaba que podría venir de alguna expresión en ambientes rurales pero sin imaginar el motivo del dicho. ¿De un cómic? Ha sido toda una sorpresa y una cosita más que aprendo de leerte ^_^. Gracias.
ResponderEliminarNo lo uso, ni lo digo, no me gusta el sonido que tiene. Hostia tampoco es que sea muy agradable, pero a mi oído sin remedio le suena mejor.
Un besito grande, Ali. Que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas.
ni sospechaba que fuera por eso! gracias guapa
ResponderEliminarNo tenía ni idea de su origen jajja
ResponderEliminarUn beso
Hola Ali, me ha encantado la entrada, incluso me sonaba lo de ostras Pedrín pero no sabía de dónde venía. Yo si que la utilizo bastante. Muchas gracias por la entrada y a Nuño por sugerirla.
ResponderEliminarPues sí que es curioso el origen de esta expresión, nunca lo hubiera imaginado jaja Un besote :)
ResponderEliminarConocía su origen. Nunca uso la palabra "ostras" a secas. Si la utilizo, y no mucho, es con el "Pedrín" de acompañamiento y en plan jocoso.
ResponderEliminarUn abrazo,
Uis pues yo del comic no sabía nada, es la primera vez que lo escucho, fíjate, pero el "ostras" si lo he oído mucho. No recuerdo haberlo dicho nunca, lo que sí digo mucho es "madre mía" y también "ayayay" xD.
ResponderEliminarEs curioso que utilicemos tantas expresiones, ¿verdad?
¡Un besazo!
A mi también me ha sorprendido, no tenía ni idea. Qué interesante.
ResponderEliminarBesos
jajaja lo de pedrín lo he dicho yo muchas veces y no sabía de donde venía jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Yo también he dicho muchas veces la frase y no sabía que provenía de ahí ^^
ResponderEliminarInteresante entrada.
Un beso.
Pues sí que sorprende sí, aunque siempre me había imaginado que ostras era un eufemismo de hostias, no sabía que pudiera venir de un cómic, mega curioso xD
ResponderEliminar¡Besos!
¡ostras! (nunca mejor dicho)
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que esta expresión viniera de un comic,aunque si imaginaba que venía de Hostias... es lo que suelen decir los niños en plan "Ö sorprendente" para que no les riñan por ser "una palabrota" jajajaja
Un beso!