jueves, 19 de febrero de 2015

La lección de August - R. J. Palacio

Título: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Título original: Wonder
Traductor: Diego de los Santos Domingo
Editorial: Nube de tinta
Págs.: 413








Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, ya que lo había visto por muchos blogs y me encontraba con muy buenas críticas.
En esta historia nos encontramos con August, un niño especial por su apariencia, ya que desde pequeñito se ha acostumbrado a que la gente lo mire con asombro o incluso con miedo. Este va a ser el primer año que irá al colegio, ya que hasta ese momento era su madre quien le daba clases en casa. 

Más o menos leyendo la sinopsis te puedes hacer una idea de cómo se desarrollará la historia, sabes que habrá niños crueles de por medio y que nuestro protagonista tendrá que sacar toda su fuerza para poder seguir adelante.

La historia está dividida en diferentes bloques según el punto de vista de cada personaje como August, su hermana o algún niño del colegio, estos bloques a su vez se dividen en capítulos muy cortos (2 o 3 páginas),

Cómo protagonista, por supuesto, se encuentra August (o Auggie como lo llaman en casa), aunque también podremos ver tanto a sus padres como a su hermana Via, la cual tendrá que enfrentarse al primer año en el instituto. A lo largo del libro podremos conocer a una serie de compañeros de clase que tiene nuestro protagonista en el colegio.

La verdad que ha sido una historia que me ha atrapado, me ha sorprendido y no me ha durado nada entre las manos a pesar de sus 400 páginas. Está escrito de una forma muy ligera, sencilla, sin grandes descripciones, y a pesar de que esté narrado en su mayoría por niños, no lo hace de ninguna manera infantil.

Me ha encantado la mezcla de sentimientos que me ha hecho sentir, he podido encontrarme con situaciones y frases con las que me he reído, momentos que me ponían de los nervios y momentos emotivos que han hecho que casi estuviera a punto de escaparse alguna lagrimilla (cosa bastante complicada en mí, ya que por lo general parezco un cactus).

En resumen, es un historia sencilla, que os aconsejo que leáis (o por lo menos que lo intentéis), ya que no creo que os vayáis a arrepentir de haberle dado una oportunidad.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente hace mucho tiempo, aunque ya me he prometido que de los próximos meses no pasa xD
    Me han entrado más ganas de leerlo con tu reseña >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es un tesoro, es uno de mis libros predilectos. Es precioso y emotivo ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo por las opiniones que he visto, a ver si me hago con él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una historia muy tierna, y le coges mucho cariño a todos sobretodo a August. Yo también lo recomiendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, este libro es maravilloso!! Me encanta y el segundo de La lección de Julian es también muy bonito:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali fue una de mis mejores lecturas del año pasado, me gustó mucho. A mi también me produjo esa mezcla de sentimientos, y eso hizo que lo disfrutara aún más. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  7. Joe, lo tengo en casa hace unos años y aún no lo he leído, que desastre T_T
    Por lo que cuentas debe ser muy emotivo y reflexivo. A ver si me pongo ya las pilas y lo leo.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No hago más que verlo por la librería pero no me termino de animar a llevármelo, a parte de que tengo tantos libros que no sabría donde ponerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Este libro me llama bastante, lo tengo pendiente en la estantería.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo hala maravillas de este libro pero no se si estoy yo para leer un libro con ese tipo de profundidad, niños crueles etc. Tal vez más adelante ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando hacerlo, ya que sólo he visto reseñas que lo ponen por las nubes y eso es genial :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, es muy ágil y tierno.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...