jueves, 12 de febrero de 2015

La vida de Pi - Yann Martel

Título: La vida de Pi
Autor: Yann Martel
Título original: Life of Pi
Traductor: Bianca de Southwood
Editorial: Destino
Págs.: 413

Sinopsis

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por l a tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes entre los que se encuentra Pi y cuatro compañeros de los más variopintos.

Opinión

De naufragios va la cosa estas semanas. Cuando salió la película sabía de sobra que venía de un libro. Lo cogí en la biblioteca por casualidad, ya que no lo tenía en mente por el momento, pero sí lo quería como una lectura futura.

El libro cuenta la vida de Pi, un chico de la India que tras un naufragio se ve en unas circunstancias un tanto especiales, ante las cuales no sabe cómo va a actuar con Richard Parker, su compañero de viaje, ni si llegará a salir vivo de esa situación.

Es una historia de la que ya sabemos el final, por lo que de verdad te pica la curiosidad es saber cómo se desarrollan los hechos.. Ya desde un principio supe que este libro  no estaría cargado de acción, pero no creí que el comienzo de la historia se me fuera a hacer tan pesado, me explicaré mejor, me ha gustado conocer un poco más la cultura que hay en la India y la vida del protagonista antes del naufragio, fue de gran ayuda el glosario que había al final del libro para conocer con más profundidad el significado de las palabras que aparecían, además de la breve explicación que ya te proporcionaba la propia narración; sin embargo aunque la narración es ligera, se fue volviendo más espesa conforme llegabas al punto en el que te hablaba sobre la religión, ya que estaba repleto de reflexiones que conseguían hacer que perdiera el hilo de la historia.

A lo largo del libro podremos conocer la vida de Pi y sus familiares en un segundo plano. Me ha gustado ver la evolución del protagonista, como en un principio no se deja llevar por el pánico y trata de idear un plan para sobrevivir. Me ha gustado esa forma de narrar que tiene el autor en la que te comunica la angustiosa situación por la que está pasando el protagonista, con infinidad de detalles las adversidades ante las que se enfrentaba Pi.
Hubo ciertos detalles que se narraron que me llamaron la atención y que no me esperaba ni por asomo, los cuales no contaré para no estropearos dichas sorpresas en caso de que leáis el libro.

Es un libro que os recomiendo, ya que está cargado de momentos que te llevan a reflexionar, otros que te duelen en el alma y algunos con los que te partes de risa. A mí en parte me ha recordado a las típicas fábulas que leía antiguamente. Eso sí, no esperéis una historia cargada de acción.


8 comentarios:

  1. No creo que lea el libro pero tengo muchas ganas de ver la peli :)

    ResponderEliminar
  2. Primero me gustaría ver la película y luego ya decido si leer el libro, ya que aunque lo pintas muy bien me tira más la peli

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece mucho leer, comencé a ver la película y me estaba gustando mucho, tengo que retomarla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que he oído hablar de la película, pero nunca me he animado a verla. Respecto al libro, si te soy sincera, me acabo de enterar de que la película estaba basada en un libro. No me llama mucho la atención la historia como para leerme el libro, pero la película la tengo que ver sí o sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que no me llamaban mucho la atención ni el libro ni la peli, tampoco sabía muy bien sobre qué iba ni había visto opiniones y me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña. Creo que está en la biblio así que cuando me pase no dudaré en cogerlo.
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali yo si que tenía intención de leer el libro, pues aún no he visto la película y también me gustaría, tendré que hacerle un hueco. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me ha llamado la atención por lo de los momentos de reflexión y por lo de que te recuerda a las antiguas fábulas (a mí me encanta Samaniego), así que se va a mi lista de lectura de cabeza ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali! Este libro lo conocí cuando salió la película y, ya que no tuve la oportunidad de verla, tengo ganas de leer la historia. Por suerte lo único que sé es que Pi convive con un tigre en un pequeño barquito, así que me enfrentaré a la lectura con total ignorancia, lo cual es bastante bueno ya que me dejaré sorprender por todo.

    Gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...