lunes, 8 de junio de 2015

De boca en boca (60) - Perro ladrador poco mordedor

De boca en boca
Sección original de este blog, en el que se muestra el significado de las expresiones, costumbres o gestos que se proponen en los comentarios.

Ya sé que hace mucho mucho que no actualizo esta sección, no hay excusa, simplemente la falta de tiempo para poder preparar una entrada en condiciones. Pero bueno, espero volver a coger el ritmo y que vosotros sigáis aportando vuestras sugerencias.

La entrada de hoy se la debemos a Anaklusmos del blog Pretty Little Human, que propuesto la frase

Perro ladrador, poco mordedor

Es una expresión muy utilizada para indicar que las personas que amenazan, dan muestras de enfado no son siempre las más peligrosas, ya que en la mayoría de los casos se queda la cosa en amenazas y no pasan a la acción. Esto también es aplicable a aquellas personas que hablan mucho e indican que van a hacer muchas cosas, pero que luego poco hacen.

Como la mayoría de los refranes que he traído hasta ahora, este también tiene su origen en el rural. Puesto que en muchas ocasiones, el perro que más ladra, no siempre es el que más peligroso.

Esto es muy típico verlo por la calle, cuando vemos al mítico perro pequeñito que te ladra hasta que te acercas y achanta. Para muestra mi perro, que lo único que hace es ladrar a todo perro que sea más grande que él (incluso a los que ve desde la ventana de casa), pero que una vez que se le acerca el perro grande, sale corriendo.

¿La utilizáis a menudo?

Si queréis saber el origen de una expresión, palabra, gesto o costumbre sólo tenéis que ponerla en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Yo sí que la he usado algunas veces jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Yo la he usado muchas veces, sobre todo con mi perro, que le pasa como al tuyo jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali si que la utilizo a veces aunque no es una de mis habituales, gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la utilizo muy a menudo y me ha gustado la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No es una expresión que utilice demasiado xD Pero la sección me encanta, no la dejes!

    ResponderEliminar
  6. ADORO esta clase de entradas, me parecen superinteresantes.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  7. Sii yo la utilizo muchísimo jajaj y hay otra que en mi casa se dice muchísimo y que tiene que ver también con perros 'si no es mío el perro, déjalo que ladre' y me hace mucha gracia la foto de tu perro jajaj que mono ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta expresión si que se utiliza en la zona donde vivo. Tengo tres perros pequeñitos y les pasa igual que al tuyo, uno de los míos una vez se puso a ladrarle a un perro enorme y cuando se fue acercando vino corriendo a mí llorando para que lo cogiese! jejeje

    La sección genial, besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...