viernes, 28 de agosto de 2015

Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Título original: The Fault in Our Stars
Traductor:  Noemí Sobregués
Editorial: Nube de Tinta
Págs.: 300









Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

Opinión

En estos momentos es rara la persona que no haya leído por lo menos una vez este libro y tengo que admitir que le tenía muchas ganas, pero siempre se me resistía, no había manera de que lo encontrara en la biblioteca y muchas veces el libro acababa de salir por la puerta bajo el brazo de otra persona. Por lo que cuando lo vi en la estantería no dudé ni un segundo en traérmelo para casa y comprobar de una vez por todas esa magia que todo el mundo le atribuye a sus páginas.

En esta historia nos encontraremos con Hazel, una chica que tiene cáncer y cuyos padres mandan a una serie de sesiones que ayudan a sobrellevar dicha carga a la gente de su edad, lugar donde conocerá a Agustus y será a partir de entonces cuando empezará toda la historia.

La verdad que es bastante complicado leer este libro tras haber leído tantas críticas que lo ponen por las nubes, ya que aunque no quieras, las expectativas son altísimas y sabes que será complicado que las cumpla, sobre todo cuando la gente es tan bocazas por las redes sociales de soltar tan anchos el final del libro. Pero bueno, a pesar de saber ya el desenlace de esta novela, tengo que admitir que tuvo un par de puntos que consiguieron sorprenderme y se me llegó a hacer un nudo en la garganta en ciertos momentos.

Ha sido muy fácil conectar con los personajes del libro, además del cariño que se les termina cogiendo a lo largo de la historia. Ya que aunque dicha historia gira alrededor de un mismo tema, el cáncer, y de la gente que lo sufre bien sea de una forma directa o indirecta, hay que destacar que el autor no cae en los típicos tópicos que podemos encontrar en muchos otros libros

Me ha gustado mucho la forma de escribir de John Green, sencilla pero que contiene una serie de detalles como comentarios sarcásticos o políticamente incorrectos, además de introducir una serie de pensamientos filosóficos que para nada llegan a ralentizar el ritmo de la novela, el cual es bastante ágil y para nada pesado.


Tengo claro que trataré de leer otras de las publicaciones que tiene este hombre, porque me ha quedado muy buen sabor de boca.


18 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho, pero la película me emocionó más todavía ^^

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace dos años, y la verdad es que me dejó un poco fría. Como bien dices, es una novela que parece agradar a todo el mundo y, quieras o no, muchas veces resulta complicado deshacerse de las expectativas, que es justo lo que me pasó a mí.
    De todas formas, ¡me alegro de que te haya gustado tanto! Si al final te animas con otra novela del autor, ya nos contarás qué tal :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído a John Green aún, pero quiero empezar por esta novela que ya veo que también ha calado en ti, por algo será XD
    Seguro que me gusta aunque sí, es un rollo el gran spoiler final.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor pero este libro me apetece bastante por las buenas críticas que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Es un libro precioso, uno de los pocos en los que me emocioné leyendo.
    ¡Adoro a Augustus Waters!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, pero lo han destripado tantisimo que ya cada vez que lo voy no lo soporto. Es una bonita historia pero le han sacado demasiado jugo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me gustó un montón *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Lo admito, comencé el libro y lo dejé de leer en los primeros capítulos, todo el tema que trata me pareció demasiado para mí, me alegra que te ha gustado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace mucho tiempo, creo que cuando lo sacaron y por recomendación de una amiga que estaba vuelta loca por él. Me gusto, pero cuando salió la película y todo el mundo hablaba de este, la verdad es que ya se me había olvidado si era tan bueno como decían jajaja. Abrazos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    Nosotras también lo hemos leído y nos ha emocionado tanto que no hemos podido evitar también hacer una reseña. Es un libro precioso que emociona hasta la última página.
    Si quieres puedes pasarte a echarle un vistazo.
    librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Veo que te han convenido la historia y la prosa del autor. Yo, sin embargo, creo que voy a dejarlo pasar...
    ¡Besines, Ali!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo lo estaba leyendo cuando me spoileé lo que pasaría al final y lo mismo me afectó mucho ToT jaja Green escribe hermoso!!!
    De él leí también Paper Towns y estoy con An abundance of Katherines y ya es de mis autores favoritos lml jaja
    Lee esos libros! :D Qué bueno que te gustara tanto, yo también tenía miedo de que no cumpliera mis expectativas (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó muchísimo este libro. Realmente no sabía bien que esperarme porque me habían dicho que era muy bueno pero también triste y sí, estoy de acuerdo. Yo también tenía las expectativas bien altas y no me decepcionó para nada.
    Estoy deseando leer algo más del autor, como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali me gustó mucho el libro, tuve suerte de que no sabía como terminaba, pero aún sabiéndolo como lo sé ahora no me importaría volver a leerlo. Coincido con tu opinión y me parece que el escritor enfocó muy bien la historia sin caer en los tópicos y el sarcasmo me pareció que le quedaba bien. A mí también me gustaría leer algo más del escritor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Esta novela me encantó! aunque creo que tienes razón y leerlo después de ver tantísimas reseñas crea demasiadas expectativas.
    Lo que más me gustó fue precisamente como se toman su enfermedad con tan buen humor y cinismo..

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali.. al igual que tu leí este libro mucho después de todo el boom que tuvo. Al principio no me llamaba la atención y no es que muriera por leerlo, pero por cosa de destino llegó a mis manos y comencé a leerlo. Tenía también las expectativas muy altas por las excelentes opiniones que había de él, y temía decepcionarme pero me sorprendió gratamente y paso incluso a convertirse en uno de mis favoritos. Me enamore totalmente de la historia y de sus personajes, lo lloré a mares y lo disfruté de principio a fin. Me parece un libro imperdible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...