lunes, 14 de noviembre de 2016

De boca en boca(66) : A cada cerdo le llega su San Martín

De boca en boca
Sección original de este blog, en el que se muestra el significado de las expresiones, costumbres o gestos que se proponen en los comentarios.




Llegada esta época, siempre me viene a la cabeza esta expresión, por eso el De boca en boca de hoy va dedicado a la expresión

Resultado de imagen de cerditosA todo cerdo le llega su San Martín

que usamos cuando queremos indicar que a todo el mundo le llegará el momento de pagar por lo que haya hecho.

¿Pero a qué se debe esta expresión? Como todos sabéis, a todos los cerdos, que después de haber estado viviendo todo el año siendo cebados y estando encenagados, les llega la época de la matanza y se acaba con ellos para que todos podamos disfrutar después del chorizo, el jamón y todo lo que se pueda aprovechar del dicho cochino.

Si queréis saber el origen de una expresión, palabra, gesto o costumbre sólo tenéis que ponerla en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola Ali no es que use mucho la expresión pero sí la conozco y muy adecuada para la época. Yo utilizo más "el que la hace la paga" gracias por compartir, se echa de menos estas entradas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta sección, me parece genial para descubrir el significado de las expresiones =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una frase bastante conocida, la verdad xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...