martes, 29 de octubre de 2019

Top Ten Tuesday (16) - Especial Halloween - Libros de terror



Ésta sección fue creada por The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura. Hoy en día es llevada por That Artsy Reader Girl






Libros de terror 

Otra semana más venimos con el Top Ten Tuesday, esta vez con un especial Halloween. Ya sabéis que Octubre es el mes por excelencia de los libros y películas de terror. Yo admito que no puedo ver películas de miedo, pero dame un buen libro de esa temática que me lo devoraré sin pestañear! Aquí tenéis mi lista de los libros de terror:


  1. It - Stephen King. Era difícil dejar este fuera, y más aún tras el estreno el pasado mes de su segunda parte. Tan fuerte ha dado que hasta mi hermano me ha pedido prestado el libro.
  2. Carrie - Stephen King. Lo leí de una sentada un verano, así que si os animáis no lleva mucho tiempo terminarlo.
  3. Drácula - Bram Stoker. Aquí está otro de los clásicos del terror. Me gustó aunque prefiero otras historias de vampiros.
  4. Soy leyenda - Richard Matheson. Es una de las pocas películas de miedo que fui a ver al cine y puedo admitir que me gustó más la película que cuando me leí el libro años más tarde. 
  5. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde. Lo leí en mi época de instituto, ya que coincidió que era lectura obligatoria en inglés, ese mismo año estaba haciendo una gira de teatro con esa obra y me decidí a leerlo en español también.
  6. La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving.
  7. La semilla del diablo - Ira Levin . Lo tengo en la estantería esperando por mí para este Halloween.
  8. Cuentos macabros - Edgar Allan Poe.
  9. Coraline - Neil Gaiman. Lo leí un verano del tirón, de estas semanas de vacaciones en las que vas devorando un libro tras otro.
  10. El exorcista - William Peter Blatty. No es un libro largo y quizás por eso me está esperando en la estantería para este Halloween. 



¿Qué títulos relacionáis más con esta época?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de leer terror pero alguno de ellos lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído casi todos los que nombras, excepto El exorcista y La semilla del diablo, aunque las pelis sí que las he visto XD
    También me estoy leyendo It, pero no por la peli sino por una lectura conjunta.
    Uno de los que más me gusta es Soy leyenda, sin embargo prefiero el relato a la peli, aunque Will Smith mola mucho^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...