domingo, 6 de octubre de 2013

Blancanieves debe morir - Nele Neuhaus

Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en lapequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Opinión

En el mes de septiembre se me dio por darle una oportunidad a este libro, lo veía cada vez que pasaba por el kiosco y me entró la curiosidad. Es una novela negra y por lo que pude averiguar es la cuarta entrega de una serie, cuya editorial ha decidido empezar a publicarla a partir de la cuarta entrega, en fin, sin comentarios.

A pesar de esto, el libro no presenta problemas a la hora de leerlo, es más, yo creía que era una sola entrega.

Hace diez años se produjo en el pueblo de Altenhain, cerca de Frankfurt, un doble asesinato por el que salió culpable Tobias Sartorius. Éste acaba de salir de la cárcel tras cumplir su condena y decide volver a su pueblo natal, en el cual la gente no ha olvidado lo ocurrido en el pasado. Al poner el pie en el pueblo, comienzan a ocurrir una serie de sucesos que lo volverán a señalar a él y que serán investigados por los policías Bodenstein y Pia.

Aún así, el libro cuenta con muchos más personajes que estos tres. Está escrito de una manera sencilla y con un vocabulario simple. Los capítulos del libro están divididos en días como si fuera un diario, y dentro de cada día está dividido en partes relatadas desde el punto de vista de los diferentes personajes que forman la historia, esto fue un problema porque muchas veces leías las primeras líneas sin saber de qué personaje se trataba y eso hacía que hubiera veces que perdiera el hilo y no terminara de simpatizar con los personajes, ya que tampoco se puede decir que estuvieran muy desarrollados, por lo que los sentimientos por cada uno eran indiferentes por mi parte.

El argumento es bueno, porque hay muchos frentes abiertos, rencillas del pasado, secretos, intereses ocultos y donde llega un momento que ves a todos los habitantes del pueblo como posibles culpables de los crímenes. Poco a poco la novela va desvelando los secretos de cada uno, pero sí es cierto que hacia mitad del libro, este pierde un poco de fuelle y desde mi punto de vista la trama se llega a complicar más de lo normal y eso hizo que por mi parte perdiera interés.


En resumen, es una novela policíaca de lo más normalita que se llega a enredar demasiado. Por si os interesa AQUÍ tenéis el book trailer.




19 comentarios:

  1. Te haré caso y lo dejaremos. El caso es que el título me suena muchísimo. Puede ser que yo también lo haya visto en el kiosko!
    Un beso y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. El título me suena bastante, pero tal vez no me lo lea ya que tampoco me llama muchísimo:c
    Gracias por la reseña!

    Besos xx

    ResponderEliminar
  3. hola!
    por el momento lo dejaré pasar.
    gracias por la reseña!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. El título me llamó la atención muchas veces al verlo entre los estantes de libros, veo que hice bien al no llevármelo, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?:)
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería y tengo ganas de leerlo aunque como la editorial ha publicado el que va antes en la serie, quizás espere a ver si van sacando los que faltan para ir en orden
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de reseñar y estoy muy de acuerdo con tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)

    Espero que te pases por el mío

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que no me llama la atención y después de leer tu reseña tengo claro que no lo leeré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tenía anotado este libro hace tiempo, porque el título además es llamativo. Pero poco a poco viendo comentarios me he ido desinflando y veo que seguirá ahí, perdido en la lista, abajo abajo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues el título me ha llamado mucho la atención, pero luego al leer tu reseña ya no tanto...

    ResponderEliminar
  12. El titulo llama y lo siento interesante pero no estoy segura de leerlo

    te invito a mi iniciativa:http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/09/iniciativa-el-blog-turista.html

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cuando salió, su título me atraía un montón, ahora un pelin menos pero tampoco me importaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es que con esto del boom de la novela nórdica no sabe una cual elegir porque todos parecen similares.
    Este tiene un título llamativo y por lo que dices es entretenido al menos.
    Gracias por la crítica. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este titulo y tiene una portada y una sinopsis muy atrayente pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, ya que no me gustar las historias que se enredan :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Mes del terror en Gatos en la sombra, ¿te apuntas? ;)
    http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2013/10/mes-del-terrorrrr.html

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  18. No conocía este librito pero no se si me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Aunque me llamaba el título después de leer tu reseña no sé si será de mi gusto. De todos modos no me suele gustar descartar libros así que quizá en algún momento le de una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...