Harry Potter
Desde siempre me ha gustado saber en qué se
basaban los escritores para escribir sus libros o de dónde sacaban las ideas. Hace
una buena temporada me enteré de ciertas curiosidades relacionadas con
diferentes libros, en especial con ciertas sagas, como fue el caso de Harry
Potter. Seguramente muchas de estas curiosidades ya las conozcáis y puede que
otras no, al igual que algunas serán ciertas y puede que otras nos dejen dudas
de si lo serán o no.
- Joanne K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
- Incluso cuando J.K. Rowling consiguió publicar su primer libro de Harry Potter, sus editores le dijeron que siguiera con su trabajo real, porque su libro no era comercial y no creían que fuera a ganar suficiente dinero. (Ya veis cuanto se equivocaron)
- Bloomsbury, la compañía que publica los libros en Inglaterra, hace dos portadas para cada libro, una para niños y otra para adultos.
- Esta escritora comenzó firmando con el alias “J. K. Rowling” para no dar a entender que era una mujer y que esto le pudiera perjudicar en la venta de sus libros. Su nombre es Joanne Kathleen Rowling, pero cogió prestado el nombre de “Kathleen” de su abuela, ya que en realidad se llama simplemente Joanne Rowling.
- Existe una extraña curiosidad entre J.K. Rowling y el escritor americano H.P. Lovecraft, autor de los mitos de Cthulhu. En uno de sus relatos publicados póstumamente, Lovecraft narra las desventuras de un profesor de un pueblo de la América profunda, el cual da clases a un extraño niño con poderes mágicos, de apellido Potter. La familia del chico tiene una peculiar fama en el pueblo de brujos, gracias a uno de sus antepasados conocido entre los pueblerinos como "El Hechicero Potter".
- J.K. Rowling había pensando primeramente en varios nombres para Harry Potter como Jacob, John, Bruce o Henry, entre otros.
- JK Rowling tomó el apellido Potter por una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña.
- La escritora admite que cuando era pequeña se consideraba una rata de biblioteca, y era un poco mandona, tal como Hermione Granger. Podría decirse que se ve claramente reflejada en este personaje.
- El personaje de Ron Weasly está basado en parte en el amigo de Rowling durante su adolescencia, Sean.
- Este amigo suyo fue el primero de sus amigos en tener el carnet de conducir, y su coche era un viejo Ford Anglia (el famoso coche de los Weasly).
No he leído nada de Harry Potter y por tanto no sé a que te refieres con todas estas curiosidades. Pero si me parece una sección interesante!
ResponderEliminarUn saludo!
Me gusta mucho esta sección, a mí también me resulta curioso saber de dónde sacan las ideas los escritores.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegro que os guste ;) espero poder encontrar más curiosidades por ahí perdidas jeje
ResponderEliminar