miércoles, 28 de agosto de 2013

Miércoles curioso (2)

Stephen King
Hoy, como cada miércoles, os traigo curiosidades, esta vez son acerca de Stephen King. Éste es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.

Cuando era un niño, King fue testigo de cómo un amigo suyo se quedó atrapado en las vías de tren y cómo posteriormente fue arrollado. Aunque se dice que esta experiencia es la que  hizo que se dedicara al género de terror, el autor lo niega.
A los 13 años se encontró una caja vieja con libros de terror y ciencia ficción que pertenecía a su padre; fue  entonces cuando empezó a mandar sus historias a revis-tas pero sin conseguir respuesta alguna. 

Mientras estudiaba trabajaba a media jornada para ha-cerle frente a los gastos de sus estudios. Entre esos tra-bajos, estuvo en una lavandería, que le sirvió de inspira-ción para sus historias de “La trituradora” y “Carretera maldita”.

Al acabar su licenciatura, King trabajó como profesor de inglés en Hampden Academy. En esa época, él y su nueva familia vivían en un remolque y conseguían dinero mediante la publicación de historias cortas. Fue entonces cuando comenza-ron sus problemas con el alcohol.

Durante una época de su vida utilizó los pseudónimos de Richard Bachman y John Swithen.

Aunque os parezca mentira, Carrie fue una novela que no convenció a King, haciendo que la tirara a la basura. Por suerte su esposa, Tabitha, encontró el manuscrito en la basura y lo con-venció de que la historia tenía potencial.
Tiene el record Guinnes por ser el autor que más adaptaciones tiene de sus obras en el cine.

Stephen King escribió “El fugitivo” en 10 días, lo que es un  logro teniendo en cuenta que tiene 304 páginas.

En 1997, al acabar el cuarto libro de su saga “La torre oscura” (que ahora cuenta con siete  partes), tardó varios años en saber qué le ocurriría a su protagonista Roland Deschain. Fue durante esa época cuando recibió cartas de fans que le rogaban que terminara la historia, entre ellos se encontraban enfermos terminales y presos que fueron condenados a pena de muerte.


Aunque nos parezca que las historias de sus libros son diferentes, cuando se leen en conjunto sus detalles nos muestran que están conectados. Como por ejemplo el niño que Ralph tiene que salvar en “Insomnia” resulta ser mas tarde el abuelo de un protagonista de “La Torre Oscura”. O en el último volumen de la saga de “La Torre Oscura” aparece un robot con el nombre de Bill Tartaja, probablemente otro homenaje de King a sus personajes de It








(Fotos sacadas de Google Imágenes)

8 comentarios:

  1. No he leído nada de Sthephen King :O muchas gracias por la información.
    Aprovecho para comentarte que tienes un book tag en RBCBOOK
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/08/book-tag-la-hamburguesa-de-libros-y-2.html
    Un beso enorme, tengas excelente día.
    R.

    ResponderEliminar
  2. Lo poco que he leído de King me ha gustado, en especial me encanta que sea tan macabro con sus personajes xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante. Gracias por darnos a conocer a éste escritor. La verdad es que es realmente bueno. Me encanta.
    Te sigo y sería un honor que te pasaras por mi blog y me siguieras.
    Un besoo!!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Aww... uno de mis escritores favoritos, ¡lo adoro! Para mí, un genio, no sabía algunas de esas cosas sobre él, gracias por las curiosidades.
    ¡Te tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  5. No puedo leer tu entrada! creo que se ha vuelto loco mi ordenador porque me aparece todo "desparramao"!

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada del maestro del terror como lo llamo yo,pero si q es verdad q estoy viendo la serie q esta basada en uno de sus libros,la cupula y la verdad es q me esta atrapando.

    Te vi en la seccion de el desvan de las mil y un de conociendo blog,me gustaron tus palabras...asi q aqui estoy,y si quieres nos vemos comentandonos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali algunas cosas ya las sabía por la biografía que acabamos de publicar pero otras no tenía ni idea, me ha gustado conocer un poco más de este escritor. Por lo que veo sería bueno comenzar sus libros por orden de época de publicación para ir conociendo los diferentes personajes que se pasean de una a otra historia. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...