jueves, 22 de enero de 2015

La mujer que vivió un año en la cama - Sue Townsend


Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autor: Sue Townsend
Título original: The Woman to Went The Bed for a Year
Traductor: Jesús de la Torre Olid
Editorial: Espasa
Págs.: 424








Sinopsis

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

Opinión

Eva es una mujer que decide meterse en cama después de que sus mellizos se marchen a la universidad por primera vez y decide no volver a salir de ahí, a partir de ese momento comenzarán a ocurrir una serie de circunstancias relacionadas con la estancia de Eva en la cama, cada cual más sorprendente que la anterior.

Tenemos a Eva como protagonista, pero a su alrededor nos encontraremos personajes de lo más variopintos, entre los que se encuentran sus dos hijos, Brianne y Brian Junior, dos mellizos superdotados que consiguen entrar en la universidad un año antes de lo habitual. Por otra parte está su marido, un astrónomo que se siente poco valorado en casa. También conoceremos a la suegra de Eva y a su propia madre, cada cual con sus más extraños detalles. Y quizá otro personaje secundario destacado sería Poppy, compañera de Brianne y Brian Junior en la universidad. 

La historia está contada de una manera ágil y sencilla, sin excederse en detalles innecesarios, viendo todo desde un narrador omnisciente, que nos irá contando cómo se siente cada uno de los personajes conforme va avanzando la trama. Todos estos muy bien definidos y con una manera de ser única. A lo largo del libro nos iremos encontrando con una serie de sorpresas que no nos podríamos imaginar en un principio.

No me ha sido difícil conectar con la protagonista, al principio no me resultaba raro que quisiera meterse en cama y no salir, ya que yo hubiera hecho lo mismo; pero conforme iba transcurriendo la historia, las razones que daba para permanecer en cama me parecían cada vez más excéntricas.

En cuanto al final, tengo que admitir que no era capaz de imaginarme cómo podría terminar, y fue eso lo que me enganchó a leerme el libro, saber hasta dónde quería llegar la autora y cómo tenía pensado terminar una historia que comienza así, de esta forma tan extraña.


8 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo y es que al principio me atraía más, pero con las reseñas que fueron saliendo me fui desanimando
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali :)
    Para ser franca siempre que salen estos libros yo me enamoro y me muero por conseguirlos desde el otro lado del escaparate. Pero luego hay veces que cuando por fin los tienes entre tusmanos son como otro cualquiera que entretienen, con ediciones bonitas y llamativas, pero con un contenido que deja que desear. Por lo que aunque no puedo opinar porque no lo he leído, no creo que lo compre. Y si se me presenta la oportunidad, quizás lo lea, pero si expectativas muy altas.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me pasa con este libro es que en su tiempo me atraía, pero ahora... ya no tanto, No se,,, A veces pasa.
    Me ha gustado tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La premisa de este libro me parece muy interesante y original, pero si comentas que las razones son tan excéntricas...
    Pese a todo nunca ha terminado de llamarme mucho, no creo que me anime con él-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que la descarté. Cuando salió me despertó la curiosidad pero luego fui viendo opiniones y me desinflé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido mucha curiosidad por leer este libro. En general he leído que no pasa de entretenido, y más o menos todas las reseñas comentan lo mismo que tú, pero vamos, tiene una premisa que llama la atención♥ Ya te contaré si al final me lo leo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Jamás había oído sobre el libro, pero me parece que tiene una historia bastante original y que se antoja entretenida. Aún así no sé si le de una oportunidad porque veo que tampoco es magnífico...

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali no conocía el libro pero si que como tú dices intriga un poco el saber hacia donde lo llevará la escritora. Por el momento lo dejo pasar, aunque para pasar un buen rato podría tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...