lunes, 26 de agosto de 2013

Y tú, ¿dónde lees?

A lo largo de toda mi vida he llegado a leer en mil lugares diferentes, porque al fin y al cabo cuando un libro te gusta te da igual donde estés para seguir leyéndolo, claro que hay que decir que no todos los lugares son cómodos, incluso hay sofás que se me han llegado a resistir. Estos suelen ser los lugares más comunes donde la gente suele leer:

La cama
Es uno de mis lugares favoritos a la hora de leer, el gran inconveniente es que muchas veces me ha vencido el sueño y me he despertado en medio de la noche con el libro sobre mi cara, aunque también es cierto que cuando la historia es interesante, raras veces te puedes quedar dormid@. Como podéis comprobar hay diferentes posturas a la hora de leer en cama.


La biblioteca
Este es el lugar destinado a la lectura por excelencia. Sin embargo, últimamente lo que más gente se ve es a gente estudiando (sobre todo en época de exámenes, que están a rebosar), a mí personalmente no me gusta ir a la biblioteca a leer porque me resulta incómodo y con tanto silencio no me concentro, puede parecer una tontería pero tampoco las utilizo para ir a estudiar ya que soy incapaz de hacerlo en silencio absoluto.
Transporte público
A la hora de hacer viajes, un libro siempre es una buena compañía, sobre todo para esas largas horas de trayecto en el que llega un momento que ya no sabes qué más hacer. Es más, cuando veo alguna persona leyendo en un bus, me gusta tratar de averiguar (disimuladamente) el título del libro que lo tiene tan concentrado. Por desgracia para mí, se acabó el leer en los autobuses o coches, porque acabo mareadísima (será por la cantidad de curvas que tienen las carreteras gallegas), así que tocará viajar en otros medios de transporte con un libro.
El sofá

Por lo general, cuando leo en el sofá tiendo a ir variando la postura. Suele ser muy cómodo y es una manera de no pasarte el día tirado en cama.
Playa
Es un gusto cuando ves que llega el veranito y por fin tienes más tiempo para hacer todo lo que no has podido hacer durante el invierno, como leer ese libro que no tuviste tiempo para dedicarle en todo el año. Por eso a veces la playa es un buen lugar para leer un buen libro, puedes disfrutar de la brisa marina, una temperatura agradable y un ambiente relajado (siempre que no haya los típicos niños correteando y tirando arena por todos lados). Este año he intentado llevarme el libro de Juego de Tronos a la playa, ya que había empezado a leer la saga de Canción de hielo y fuego y estaba enganchadísima, pero lo di por imposible, entre el peso del libro que no me dejaba leer boca arriba y que boca abajo estaba muy incómoda, lo di por imposible. Así que os recomiendo que en estos días que quedan de playa, si podéis, os llevéis un libro ligero.
Sólo queda preguntar, ¿cuál es vuestro lugar favorito para leer?


4 comentarios:

  1. ¡Muy buena sección!

    Mi lugar favorito para leer: mi habitación sea donde sea pero es mi habitación.
    Aunque suelo leer en todos los sitios pero donde mejor es en ella ><'

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Básicamente suelo leer en la cama y en el sofá. Fuera de casa, no leo demasiado porque a la mínima me desconcentro jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La cama y el sofá, y vaya posturitas cojo... :-P

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado esta entrada. Aquí otra gallega incapaz de leer en transporte por las curvas... pero me he acostumbrado en el bus de camino al trabajo, y que bien me sienta!
    En el sofá suelo leer durante el día cuando estoy en casa, por lo que dices, por no estar en cama todo el santo día.
    Pero la cama es mi lugar preferido. Casi siempre sentada, cojín en la espalda, un té calentito y a disfrutar.
    Pero la playa no es mi lugar predilecto, porque no quiero someter al ebook a altas temperaturas o tener que estar pendiente de que no "desaparezca" si me voy a dar un chapuzón... Y el libro tradicional que si pesa, que si se me llena de arenas... Alguna vez si, pero soy más de revista para cuando quiero leer algo en la playa.
    Y de biblioteca ni hablamos... no!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...