jueves, 22 de agosto de 2013

Un secreto bien guardado - Maureen Lee

Maureen Lee ofrece a sus lectores una apasionante novela, ambientada entre los años de la posguerra y los inicios de los años setenta, llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones.

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.


Opinión

Es un libro de lectura ligera en la que la autora intercala por capítulos dos historias relacionadas entre sí, una situada entre los años 1939 y 1945 en la que se cuenta la vida de Amy Curran y el comienzo de su vida junto a Barney Patterson, de como éste se alista al ejército en la Segunda Guerra Mundial y cómo en ese período cambió su manera de ser, haciendo que en su regreso al finalizar la guerra la relación de ambos ya no sea tan perfecta y melosa como lo era antes. En la otra historia la escritora traslada al lector a los años 70 donde se narra la vida de Pearl, la hija de Amy y Barney. Ésta tiene 25 años y es profesora en una escuela cuya directora es amiga de la madre.

Es la segunda novela de Maureen Lee que llega a mis manos de la misma manera que la anterior (Las chicas de septiembre). Y por supuesto se pueden ver características similares entre ambos libros, como es el tema de la Segunda Guerra Mundial y como afecta ésta a los personajes, las diferencias entre las clases sociales y por supuesto tiene como protagonistas a mujeres fuertes que se enfrentan a situaciones duras y complicadas a lo largo de su vida sin venirse abajo.

En cuanto al tema de los personajes, no se puede decir que profundice mucho en ellos, ya que la mayoría se tratan de manera superficial, incluso las protagonistas.

A pesar de que, como en otros libros, había situaciones que ya intuías como terminarían, he de decir que hubo unas en este que me sorprendieron (y no voy a contar por si os interesa leerlo). Eso sí, he de decir que lo que tiró de mí para terminar esta novela fue la curiosidad por saber qué situación se produjo para que Barney Patterson acabara muerto.


En resumidas cuentas, es una novela ligera que recomendaría para pasar el rato. Por si os interesa, tenéis un link aquí para leer el primer capítulo.


5 comentarios:

  1. Segunda reseña que leo hoy de Maureen Lee, y ya me estais metiendo el gusanillo de conocer a esta escritora! ;)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo alguno de los que reseñé, porque el que leí estos días por ahí no lo ponían con muy buena pinta jeje.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, hace un par de meses que leí algo de esta autora y comencé por Un secreto bien guardado...así que continuaré :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada aún de la autora, pero sí que me he encontrado con buenas críticas por la red. Habrá que darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía.. pero parece interesante.. gracias por la reseña Ali :)
    Un beso y que pases un lindo día :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...