jueves, 17 de octubre de 2013

El jardín olvidado - Kate Morton

Sinopsis

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro….

Un terrible secreto sale a la luz….

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell OConnor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI….


A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Opinión

La reseña que os traigo hoy es de un libro que leí a raíz del blog Viviendo en nuestro cuento que hizo una lectura conjunta y me animé a participar. 

Antes de haberlo leído, había visto muchas críticas buenas acerca de este libro y me llamaba mucho la atención, pero bueno, siempre tienes ese miedo de que al final no sea lo que esperas. Por suerte, esto no ocurrió, cumplió mis expectativas.

Tras este título tan llamativo nos encontramos con la historia de una familia llena de secretos, misterios, mentiras y silencios. La historia comienza en 1913 con una niña de 4 años en un barco sola rumbo a Australia desde Inglaterra. La pobre no recuerda nada, excepto que una dama misteriosa a la que llama la Autora le pidió que se escondiese y que por nada del mundo diga su nombre, que ella volverá a recogerla. Años después, la niña ha sido adoptada por una familia, y en su 21º cumpleaños le desvelan el secreto y es ahí cuando su vida cambia para siempre. En el 2005 veremos como la nieta de Nell tratará de averiguar la razón por la que abandonaron a esa niña en el barco.

El libro está dividido en capítulos, en los cuales iremos saltando en el tiempo, tengo que decir que esto era lo que más miedo me daba ya que creí que me llegaría a liar como me ha pasado en otros libros, pero la verdad que Kate Morton tiene una gran habilidad a la hora de narrar un relato complejo de la manera más sencilla posible, incluso con saltos en el tiempo que no tienen un orden aparente.

Nos encontraremos que la historia se basa en tres personajes de diferentes épocas. Por una parte tenemos a Eliza Makepeace en 1909, donde sabremos su origen y todo lo que le sucede mientras está en la mansión Blackhurst. En segundo lugar tendremos a Nell O'Connor, donde podremos ver el viaje que hace en 1975 a Inglaterra. Y por último tendremos a Cassandra, su nieta, narrando el viaje que realiza en 2005.

Fue una lectura ligera, ya que está narrado de manera sencilla y sin profundizar en detalles. Conforme la vas leyendo vas desvelando poco a poco todos los detalles y secretos que oculta esa familia, hasta te llegas a formar tus propias teorías de lo ocurrido. 

Un detalle que me ha gustado, ha sido encontrarme de vez en cuando a lo largo de la historia un cuento lleno de magia.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, y que a pesar de su tamaño, no me ha costado leerlo. Me ha recordado a una mezcla entre varias novelas que tenía leído por los misterios y por la trama familiar. Así que os la recomiendo si queréis estar pegados a un libro intentando averiguar qué ocurrió para que esa niña llegara a Australia sola con tan sólo 4 años.






13 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora, he leído todos sus libros ya que me encanta su estilo y la forma de estructurar las historias mezclando pasado y presente. Este lo leí hace un par de años y disfruté muchísimo también
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó pero no me parece una novela redonda. Eso sí, su última publicación está mucho más pulida.

    ResponderEliminar
  3. No he leido aún nada de Kate Morton, pero las opiniones sobre ella son en general positivas. La tendré en cuenta para el futuro.
    Gracias por la crítica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo gane en un sorteo y le tengo muchisimas ganas *O*

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto, iba con las expectativas muy altas y aun asi no me defraudo, tengo los otros dos ultimos de la autora esperandome. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La portada no me llama, y el titulo tampoco, pero tu reseña y sinopsis me had ejado con bastantes ganas.
    Ya quiero leerlo!!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Pues la tengo pendiente y con tu reseña dan ganas de leerla, a ver si me aplico.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante aunque cuando leí El cumpleaños secreto me gustó más que esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, y nunca saco un rato para él! Pero esos 5 baules me indican que no puedo dejarlo pasar más!!

    ResponderEliminar
  10. No me estrené todavía con Kate Morton, Ali. Tengo La casa de Riverton, aunque de esta novela leí y escuché comentarios de todo tipo. Esta que reseñas resulta interesante. Es para apuntarla, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto por ahí, la verdad es que tiene buena pinta, :)

    Gracias por la recomendación. Besitoss^^

    ResponderEliminar
  12. Listo, con tu reseña me convenciste. No estaba segura de si leerlo o no pero voy a darle una oportunidad, me intriga tanto que no puedo esperar para leerlo. Hermosa reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí nada más salir y al igual que tú la disfruté mucho mucho. También es verdad, y en cierto modo contradictorio, que desde entonces tengo a la autora abandonada...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...