miércoles, 9 de octubre de 2013

Miércoles curioso (6)

Juego de tronos

Este miércoles os traigo la segunda parte de las curiosidades sobre la saga Canción de hielo y fuego.

Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark, es diestra pero en los duelos con espada con Syrio Forel maneja el arma con la izquierda, ya que la pequeña Stark es zurda. Justo después de conseguir el papel, la madre de Maisie le comentó que Arya era zurda, al mismo tiempo que le decía que no creía que los productores la obligaran a usar la mano izquierda, sin embargo, fue la propia Maisie por iniciativa propia la que decidió usar la zurda en sus duelos con espada para ser lo más fiel posible a los libros.

La "Boda roja" está basada en un par de historias reales de la Historia escocesa. Una era la "Cena Negra". El rey de Escocia estaba luchando contra el clan Black Douglas. Intentó alcanzar la paz, ofreciendo a Earl de Douglas una escapatoria segura.  El rey invitó al noble a un festín en el castillo de Edimburgo, pero tan pronto como comenzó sonó un tambor y los sirvientes ofrecieron un plato muy peculiar a Earl, una cabeza de jabalí negra, símbolo de muerte.

Martin es un tipo precavido. Ante la "posibilidad" de que muriera, el escritor le reveló el final de la historia a los productores de la serie, cosa de que el Juego de Tronos no quede inconcluso.

El fuego valyrio existió en realidad y se llamaba fuego griego. Esta sustancia usada por el imperio bizantino a partir del siglo VI era tan inflamable que con su sola mención hacía estremecer al enemigo. Entre sus propiedades se encontraban: una sola flecha mojada en fuego griego podía hacer arder una nave completa, tenía la propiedad de flotar, continuaba ardiendo incluso debajo del agua, se pegaba a la víctima hasta dejarla carbonizada. ¿Os suenan estas propiedades? En efecto, son las mismas de las que dispone el fuego Valyrio, cualidades también muy similares a una temible arma mucho más actual, el napalm.

Los Targaryen están inspirados en los Estuardo de Inglaterra. Más concretamente en Carlos Eduardo Estuardo, conocido como el "joven pretendiente" que fue exiliado a Francia desde donde buscaba continuamente nuevos apoyos para dirigir un nuevo ataque hacia Inglaterra e intentar hacerse con el trono que él creía que le pertenecía.

Invernalia
Jack Gleeson (Joffrey Lannister) recibió una carta de Martin que decía: "Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian". En algunas entrevistas el escritor aseguró que es notable la actuación de Glesson porque en realidad es un niño "dulce y bueno".

A la hora de traducir los nombres de las diferentes regiones de los Siete Reinos, Invernalia se iba a llamar en un principio Las inviernas.

Palabras del escritor:

“Sé cuál es el final de la saga y tengo claro el destino de alguno de los protagonistas.”

“No escribo los libros en el orden en el que la gente los lee. Escribo tres o cuatro capítulos de un personaje seguidos y voy alternando.”

“Aunque todos los personajes de los libros son como mis hijos, mi favorito es Tyrion Lannister, porque es el más fácil de escribir. Por contra Bran Stark es el que más me cuesta, es el personaje más joven y me resulta muy difícil meterme en la cabeza de un niño de 7 años.”

10 comentarios:

  1. Qué suerte que no se llamó Las inviernas jaja
    Y una genia Maisie, me cae muy bien ella y amo a Arya :3
    Me encantaron las curiosidades! Y tu blog :DE
    ya te sigo!!

    besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una saga que no he leído, y no me llama mucho. Pero gracias igual por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ali!!
    He publicado una entrada proponiendo atrasar la fecha límite de la lectura conjunta de 'El jardín olvidado' Pásate y di tu opinión, ya que tu participas ;)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/2013/10/aplazamos-la-lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante. Me está gustando mucho esta saga y también la serie de tv. Algunos datos que mencionas ya los conocía pero por ejemplo lo de Joffrey no lo sabía...siempre me parece interesante lo que pones.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, me ha encantado la entrada soy super fan de esta saga tengo todos los libros editados hasta el momento y algunos hasta en la edición de lujo. Gracias por traerla, no sabía lo del fuego valyrio... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron todas las curiosidades soy fanatica de Martin xD
    Concuerdo con Meli, suerte que no le pusieron Las inviernas.
    Ali te nomine a un premio/test en mi blog pasate cuando quieras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas curiosidades!!! suerte que el final ya lo sabe la productora jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la serie de Juego de Tronos (aún no he podido leer las novelas) y estos datos me han parecido muy curiosos e interesantes.
    Me quedo aquí, me gusta mucho tu blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído Juego de Tronos, pero me extraña mucho que el autor no escriba lo libros en el orden en el que los leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...