martes, 1 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (5)

Bueno, como cada martes, aquí os traigo el Top Ten Tuesday 
(Ésta fue creada por The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura)
El tema de hoy que he decidido escoger es:

Libros más intimidantes

A lo largo de todo este tiempo me he dado cuenta de que tengo libros en mi estantería que no es que no los haya leído porque no quiera, o porque no tenga tiempo para ellos, sino por el simple hecho de que me intimidan. Es decir, que por unas razones o por otras me dan miedo, ya sea por su contenido, porque han tenido muy buenas críticas y tengo miedo a que me decepcionen; porque he leído malas críticas pero con lo cabezona que soy lo quiero leer aunque me asusta que esas críticas sean ciertas; o incluso por su tamaño, que a veces hace que te eche un poco para atrás cuando no tienes mucho tiempo para poder dedicarle.


Así que hoy os traigo los libros que en este momento más me intimidan por todas estas razones y seguramente alguna más.






Estos cuatro primeros, Emma y Orgullo y prejuicio ambos de Jane Auste, Jane Eyre de Charlotte Brontë y Los miserables de Victor Hugo, me echan para atrás debido a que son clásicos. Supongo que es por miedo a la decepción o a que no me terminen de convencer.






Por otra parte, aquí tengo dos que me echan para atrás más que nada porque son dos escritoras de las que leí sus sagas anteriores que tuvieron mucho éxito, bueno Harry Potter estoy en camino de terminarla, pero es por el hecho de que espero de ellas encontrarme a algún personaje de su saga anterior, aún a sabiendas de que no tienen nada que ver.



Estos últimos que os enseño son por diferentes causas, Un mundo sin fin es un libro que me da miedo empezar porque se considera la segunda parte de Los pilares de la tierra, que fue un libro que me gustó mucho cuando me lo regalaron hace ya cerca de 10 años, por lo que no es que recuerde mucho. Intenté leer esta segunda parte pero la edición que tengo es enorme y no encuentro la postura para estar cómoda, por lo que el tamaño aquí es un impedimento.


Con Danza de dragones me impone ya que en estos momentos estoy tratando de terminar Tormenta de espadas y creo que en cuanto lo termine, me tomaré un tiempo para despejar un poco la cabeza. No es que no me guste, porque la verdad que me tiene enganchado mucho, pero me siento un poco saturada y con la de sorpresas que me estoy llevando con este, no sé que esperar de Danza de dragones.

Con Bajo la misma estrella me pasa que he leído tantas críticas buenas que me he creado unas expectativas muy altas, por lo que se entiende mi miedo.
Lo mismo me pasa con Battle Royale, al que le tengo muchas ganas y he leído muy buenas críticas, sé que suena una chorrada, pero me da miedo perderme con los nombres, ya que no creo que sean nombres típicos como los que estoy acostumbrada a encontrarme por los libros.


Bueno, este ha sido mi Top Ten Tuesday de esta semana. 
¿Coincidimos con algún libro que también os intimide?













20 comentarios:

  1. He leído Bajo la misma estrella y The host, me gustaron mucho los dos. The host es el único libro que leí de la autora y me gustó mucho, Crepúsculo no me llama en absoluto por eso no leí la saga...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver, Battle Royale está ambientada en Japón así que los nombres serán japoneses, pero al principio choca y enseguida te adaptadas, porque los llaman por el número o el apellido completo. ¡Que no te dé miedo! Es una gran novela.
    Y Bajo la misma estrella es precioso, aunque duro.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Bajo la misma estrella.. he escuchado tan buenas opiniones de ese libro.. que no se que me va a suceder cuando lo lea! pero si algo se es que voy a llorar a mares seguro! Y con respecto a los de Jane Austen.. no los tengo pero lo quiero!!! y creo que también me intimidarían un poco/mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que los clásicos en general siempre imponen un poco. Además, me pasa lo mismo con Un mundo sin fin, con el añadido de que ni siquiera he leído Los pilares de la tierra, así que son dos tochazos que me miran mal desde la estanteria :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los clásicos que has puesto me encantan y el de Follet también.

    ResponderEliminar
  6. Battle Royale es cierto que los nombres lían, pero tampoco son lo importante de la historia. Yo no me los aprendí y te aseguro que se es capaz d e seguir la historia. Mientras ubiques a los 4 o 5 personajes más relevantes ya vale.

    Orgullo y prejuicio también me intimidó a mi, sobretodo porque tenía miedo que su estilo de escritura fuese pesado. Pero nada más lejos. hoy en día es uno de mis libros favoritos.

    Con Bajo la misma estrella me ocurre exactamente lo mismo que a ti.

    De Victor Hugo también tengo un libro "aparcado" porque me intimida, es El hombre que ríe. Tiene muy buena pinta peeeero....

    ResponderEliminar
  7. Más que intimadarme a algunos de estos títulos los ignoro porque me da la sensación de que me van a aburrir, aunque sean clásico imprescindibles. Por ejemplo "Orgullo y prejuicio" lo habre leído un mínimo de cinco veces, pero con "Emma" no he podido, incapaz de pasar del primer capítulo. Respecto a los demás o no me llaman o no es el momento . "Danza de dragones" tendrá que esperar, y me pica la curiosidad por el de J.K. Rowling, pero mis amigos dicen que es denso y me tira para atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues te podría comentar sobre varios, el que más me intimida son Los miserables pues tengo miedo a que se me haga pesado así que ahi está durmiendo en los estantes, Orgullo no me gustó así que con Emma de momento no me lo planteo, Jane lo tengo leído a mitad y La huesped también sin leer. En fin de todo un poco jejej. BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Pues te podría comentar sobre varios, el que más me intimida son Los miserables pues tengo miedo a que se me haga pesado así que ahi está durmiendo en los estantes, Orgullo no me gustó así que con Emma de momento no me lo planteo, Jane lo tengo leído a mitad y La huesped también sin leer. En fin de todo un poco jejej. BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Pues te podría comentar sobre varios, el que más me intimida son Los miserables pues tengo miedo a que se me haga pesado así que ahi está durmiendo en los estantes, Orgullo no me gustó así que con Emma de momento no me lo planteo, Jane lo tengo leído a mitad y La huesped también sin leer. En fin de todo un poco jejej. BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Bajo la misma estrella la tengo pendiente aún, pero he leído Orgullo y prejuicio que me gustó y the host que es de mis favoritas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Danza de dragones me intimida un montón, al ser tan grande y buah todo eso jajaja y Bajo la misma estrella lo tengo pendiente pero no me intimida mucho jajaja

    Besos xx

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo me he leído la mayoría y lo único que te digo es que "Bajo la misma Estrella" lo tendrías que leer pronto, por que es genial

    ResponderEliminar
  14. Yo he leido The Host y una vacante imprevista y puedo decir que me encantaron, no les temas jajajaja
    Nos seguimos?
    Hermoso blog, un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Con Bajo la misma estrella me pasó lo mismo: con tantas expectativas me daba un respeto increíble empezarlo... Pero lo hice y me arrepentí de no haberlo hecho antes :) Por otro lado, no tienes que estar intimidada con Orgullo y Prejuicio: es un clásico, sí, pero tiene una escritura bastante sencilla y cercana... Y lo vale. Aunque a mi, l oque me echa para atrás de Los miserables son las páginas, no el hecho de que sea un clásico en sí jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Creo que la mayoría te gustarán, especialmente los clásiscos, estoy segura. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. wow, que colección!!!
    le tengo muchas ganas al de JK, pero me pasa como a ti, que después de potter... Algún dia lo pillare por banda!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pues quizas el de Los Miserables, puede que me "intimide" un poco. Los de Jane Austen me encantan igual que el de Ken Follet, y el de Host, sencillamente es que no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues quizas el de Los Miserables, puede que me "intimide" un poco. Los de Jane Austen me encantan igual que el de Ken Follet, y el de Host, sencillamente es que no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    De todos los que has puesto el que más me intimida es Danza de dragones, ya que al ser tantos y con tantas paginas me echan un poco para atrás, pero supongo que algún día los conseguiré y los leeré :)
    La huésped también me intimidaba mucho pero la leí hace un tiempo y me encanto *.*
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...