miércoles, 27 de noviembre de 2013

Miércoles curioso (12) - La bella y la bestia

Seguramente ya pensabais que no subiría esta sección hoy. Estuve tentada de dejarla pasar pero me sentía mal, así que aquí os va. La curiosidad de hoy se centra en 

La bella y la bestia

Creo que todos tenemos un poco en mente el cuento (como casi siempre de Disney), y esto es lo que podemos encontrar en él y que a lo mejor no habíamos caído.

Compromiso: Cuando la Bestia amenaza al padre de Bella, la joven se ofrece en su lugar, ya que recuerda que las promesas están para cumplirlas y que ella había creado el conflicto al pedir la rosa. El cuento también es una crítica a los matrimonios de conveniencia, tan habituales en aquella época.

Mirar el interior: El cuento nos dice que hay que no hay que fiarse de las apariencias, ya que dentro de algo muy feo puede haber algo hermoso. También sugiere que las diferencias entre dos individuos pueden superarse si sus personalidades congenian.

Amor completo: La unión de los protagonistas está basada en la integración de lo espiritual y lo animal en el ser humano. Y aunque el sentimiento de la Bestia es primitivo, el amor de Bella lo humaniza; es más, se transforma físicamente en príncipe.

Lo que diferencia este cuento de muchos otros, es que al revés que en otros cuentos, cuya heroína se muestra pasiva, aquí Bella es una mujer con iniciativa propia.

Por si os interesa, AQUÍ tenéis el link para leer el cuento original.


13 comentarios:

  1. Me gusta mucho la peli de la bella y la bestia :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y porque no lo ibas a subir??? T_T
    Aquí no me has pillado, casi todo lo suponía, menos lo de la integración de lo espiritual y lo animal, que la verdad no lo había pensado!

    Un besiyo pollino ^^

    ResponderEliminar
  3. el cuento original me encanta!!! tienes razón con todo lo que indicas!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Adoro tanto el cuento original como la película de disney.
    No lo había visto asi nunca, no me habia parado a pensarlo de este modo y la verdad es que los matrimonios concertados como el de Gastón y Bella y otros tantos ufff lo llevo mal, todo por tener más tierras, o negocios...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente cierto hahaha.
    La película es *__* No como las películas "Disney" que hay ahora -.-

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta peli, siemrpe fue mi favorita! Curioso lo de la parte animal y humana!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los cuentos que más me gusta porque tiene valores que son importantes y la protagonista no es tonta para nada.
    Por cierto, ¿aceptas propuestas para el miércoles curioso? Ahora me ha venido a la mente Alicia en el país de las maravillas, y me parece que pueden haber muchos detalles y curiosidades alrededor de dicha historia

    Besos, y no vuelas a pensar en dejarnos son miércoles curioso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de acordarme que ya hiciste entrada sobre esa historia, se me ha olvidado por completo >.<
      Perdona ;)

      Eliminar
  8. Me encantaba esta película... :D La de años que puede hacer que no veo uno de estos clásicos de disney, pero me traen muchos recuerdos.
    Un beso, y espero que ya te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas. Personalmente es un cuento que siempre me ha gustado mucho aunque no por la película de Disney ya que soy una persona rara a la que no le suelen gustar xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Esta película es de mis favoritas de Disney y el cuento nos enseña como tu bien dices, que las apariencias engañan y que la belleza está en el interior.
    Bella es una protagonista con mucha fuerza y personalidad.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante, aunque nunca ha sido de mis cuentos preferidos...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en este los elementos son bastante comprensibles, creo yo. Al menos las enseñanzas son constructivas, no como otros jaja.

    Bella nunca ha sido de mis heroínas Disney favoritas, pero viéndolo como personaje activo (además de amente de los libros) creo me empieza a caer mejor jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...