domingo, 24 de noviembre de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: The Lightning Thief
Traductor: Libertad Aguilera
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Págs.: 288
1.      El ladrón del rayo
2.      El mar de los monstruos
3.      La maldición del titán
4.      La batalla del laberinto
5.      El último héroe del Olimpo

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión

Tras ver tanta reseña positiva acerca de esta saga cargada de mitología, me decidí a leerla ya que es un tema que me encanta. No he tenido ocasión de ver las películas, por lo que no iba con ninguna idea preconcebida como suele ocurrir otras veces, así que una tarde que tenía tiempo libre me puse con el libro.

La historia la veremos a través de los ojos de Percy que tras enterarse de que es hijo de un dios griego, del cual no diré nombre pero que ya desde un primer momento se intuye; le encomiendan la misión de encontrar el rayo de Zeus antes de que termine el solsticio de verano.

Me ha gustado la manera que tiene el autor de escribir, es muy amena y con un vocabulario muy sencillo, aunque también es lógico por el público principal al que va dirigido. Algo con lo que he disfrutado ha sido en el momento en que aparecía algún ser mitológico y conforme lo iban describiendo tratabas de averiguar de quien se trataba. Además, este escritor funde la vida real a la que estamos acostumbrados junto con los seres mitológicos en situaciones de lo más normales, como una tienda de colchones o mismo una visita a un museo, lo que hizo que esas lecciones de mitología que nos estaba dando no se hicieran pesadas.

Algo que también destaco es que tiene un ritmo ágil, en ningún momento sientes que la historia se estanque o que el ritmo se frene, ya que continuamente suceden diferentes situaciones ante las que deberán enfrentarse nuestros protagonistas. 

Los personajes que rondarán por la historia están muy bien perfilados y todos tienen su historia y sus razones para hacer lo que hacen y comportarse de la manera que lo hacen, aunque hay que decir que con algunos te llevarás alguna sorpresa.

Le he encontrado cierto parecido con Harry Potter, ya que se basa en la vida de un niño que no sabe que en parte pertenece a otro mundo o por lo menos que está relacionado con un mundo que no sabía que existía, y por si eso no fuera poco, deberá realizar una misión.




13 comentarios:

  1. No se si animarme a leer esta saga... En un principio no me llamaba nada pero he leido muy buenas criticas de él y me ha entrado curiosidad ^^ Ya veré jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y la saga entera :) Al principio no estaba muy segura de sí me gustarían pero con todas las criticas buenas que hay sobre ellos estoy segura de que si :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que son de este tipo de novelas demasiado juveniles para mi. Y si encima me lo comparas con Harry Potter... Nena que me haces sentir viejaaa!! jajaja es broma.
    No es mi estilo de lectura, pero aplaudo tu trabajo con la reseña, se nota que es lo tuyo.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llamaba mucho la atención pero ahora solo leo buenas reseñas y además el tema me gusta... No descarto ponerme con ella, aunque por ahora tendrá que esperar
    Genial la reseña Ali :)
    Muuuak

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues hace mucho que quiero leérmelo, pero no lo encuentro por la librería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Una de mis grandes series infantiles pendientes, son muchas las opiniones que hablan positivamente de ella.
    Gracias por la crítica
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Es una saga genial donde además aprendes :) solo he podido leer dos libros hasta la fecha pero espero terminarla pronto en un futuro cercano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la primera película sin saber ni que existian los libros y me gustó mucho. Aún no he leído nada del autor pero le tengo bastantes ganas.
    Sobre la historia, me gusta bastante la mitología y me atrae por eso, pero también me gusta que mezcle cosas del presente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He visto varias reseñas de estos libros en algunos de los blogs que sigo pero no me llama mucho y al ser una saga, me da más pereza
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la mitología, pero pura y dura, y tampoco es algo que suela leer. Casí que es esta ocasión voy a dejarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...