sábado, 5 de abril de 2014

El orfanato de Heskinn - Javier Berzosa

Título: El orfanato de Heskinn
Autor: Javier Berzosa
Editorial: Amarante
Págs.: 169






Sinopsis

El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Opinión

El pasado mes de marzo recibí este libro porque tuve la suerte de que se pusiera en contacto conmigo el autor y además ya le había echado el ojo en el catálogo de la editorial Amarante ya que la trama me llamó mucho la atención.
La historia se basa en el cambio de vida que sufre Isak Berg tras la muerte de sus padres a manos de unos ladrones.  Tras producirse el juicio,  lo mandan al orfanato de Heskinn donde compartirá habitación con Viktor Selander, un chico muy particular que es incapaz de recordar nada de lo que ocurre día a día debido a que sufre una amnesia especial por un accidente que tuvo.  Tras la primera noche comienzan a sucederse una serie de asesinatos a los que Isak tratará de buscar su origen y las razones por las que su compañero se levanta lleno de sangre.
El autor ha sabido engancharme hasta el  punto de no ser capaz de despegarme del libro, en especial las últimas páginas,  todo esto a través de un vocabulario sencillo y ágil, que hizo que me devorara el libro en nada de tiempo.

Lo que me más me ha llamado la atención ha sido el hecho de que la trama se desarrolle en Visby, una ciudad sueca, siendo el autor del libro español.

La pega que le puedo poner al libro, es el hecho de que no se haya profundizado más en el protagonista, ya que no se habla nada acerca de su pasado, y quizás eso ha hecho que no fuera capaz de conectar mucho con Isak.

Tengo que destacar el final, el cual no os voy a desvelar, sino que dejaré que lo descubráis vosotros, sólo puedo decir que espero que os sorprenda tanto como a mí, porque dejó impactada, ya que ni por asomo me esperaba algo así.



Por si os interesa la podéis adquirir aquí:
En su página web: http://editorialamarante.es/
También podéis visitar su página de Facebook: 

18 comentarios:

  1. No creo que pudiera disfrutar este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. De momento lo dejaré pasar aunque no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que la trama parece ser muy entretenida la pega de no "conocer" al protagonista me parece muy seria; hace que se pierda interés por lo que pueda sucederle...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no pinta mal.. Pero que no se de a conocer mas al protagonista,nosé. No me gusta dejar espacios en blanco en la vida de los personajes, es como si no supieramos nada de ellos.
    Pero con la buena puntuación que la has dado...

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Leí esta novela me sorprendió gratamente y me angustió también. Al igual que tú, creo que tiene un final sorprendente nada predecible.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni el libro ni al autor, me lo apunto.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo conocía, por lo que cuentas tiene muy buena pinta y además es cortito, ideal para una lectura rápida :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el lector y con muchas ganas de ponerme con este libro. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante la reseña, voy a agregarlo en mi lista de libros por leer
    Pd: Tienes dos premios en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/04/premios.html un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo, espero poder leerlo y disfrutarlo :) Lo agrego a mi (gran) lista de libros :3
    Besos, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. hola!
    a mí laverdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no creo que sea de la clase de libros que me gustan así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La obra se ve muy interesante. Por lo visto, es un libro de misterio y con un toque de terror. Ya teniendo esas dos características me lo apunto de una vez, para leerlo en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pue sno me llama demasiado, con que no se lo que haré, ya más adelante me decidiré!!
    Gracias por la reseña, besos!!:)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, ¡me alegra que te gustara! ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Te he otorgado un premio. Échale un vistazo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, lo leyó mi compañera de blog y le gustó bastante, ya veo que tú también lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...