sábado, 24 de mayo de 2014

El último pasajero - Manel Loureiro

Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Planeta
Págs.: 448









Sinopsis

El 23 de agosto de 1939, un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Opinión

Tengo que reconocer que el hecho de interesarme por este libro fue debido a que durante una época no dejaba de verlo por cada blog que pisaba, y quieras que no, se te queda en la memoria. Así que en cuanto lo vi en la biblioteca no dudé en cogerlo y ver qué de cierto tenían esas reseñas.

La historia comienza en el momento en el que un barco mercante se topa con el Valkirie tras adentrarse en una niebla muy densa, y por sorpresa encontran un bebé en dicho barco abandonado. La historia entonces pasará al presente, donde veremos a una joven periodista que acaba de quedarse viuda y que al volver al trabajo le encargan un artículo dedicado a dicho barco.

El libro te atrapa desde el primer momento, haciendo que las páginas vuelen entre tus manos sin darte cuenta, ya que cada vez quieres ver como va a terminar la historia. Todo esto se debe a que el autor utiliza un vocabulario sencillo y ágil, haciendo que la historia decaiga. 

En cuanto a la protagonista principal, tengo que decir que hubo momentos que he conectado más que otras con ella, pero creí que el autor profundizaría mucho más en cuanto a su vida, su pasado...

Es un libro que te lees prácticamente del tirón y acabas con un muy buen sabor de boca, ya que continuamente quieres saber qué está pasando y qué pasará con cada personaje. 

Aún así, tengo que ponerle la pega de que me esperaba mucho más, como que se me ha quedado algo escaso, supongo que es lo que suele pasar cuando se le da mucho bombo a un libro, que al final se te queda corto. Quizás algo como un epílogo, porque el final es cerrado pero te deja a tu imaginación como serán las cosas.

Ya os aconsejo ahora, que si tenéis la manía de leer la última frase de cada libro, no lo hagáis!

En resumen, me ha enganchado desde la primera página con una historia original, aunque me ha faltado algo para redondearla, como más información de algún que otro personaje para terminar de conectar.



Por si aún tenéis dudas, a continuación os dejo el vídeo:

15 comentarios:

  1. Hola guapa:)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustó mucho este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le tengo echado el ojo desde el primer momento, espero leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta
    Gracias por la reseña:·3

    ResponderEliminar
  4. Mira, me acabas de recordar que lo tengo en la estantería sin leer... :S Jo, y mira que tenía ganas de él con las buenas reseñas que vi... Soy lo peor. A ver si saco tiempo de algún lado o dejo de comprar libros para ponerme al día xDDD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me alegra que te haya gustado =)

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali lo leyó mi compañera de blog y le gustó mucho. Yo intento no crearme muchas expectativas sobre los libros que aún no he leído, claro que hay veces que se hace muy difícil. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo este libro pendiente desde que salió prácticamente y creo que después de tan buena reseña es ya momento de ponerme pronto con él, voy a ponermelo ya en mis próximas lecturas.
    Muuuak!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta!!! Me apunto el título para leerlo ^^

    Bss :P

    ResponderEliminar
  9. No me apasiona este autor, así que de momento lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama algo pero no me agrada eso de que corte de pronto y te deje lo demás para la imaginación, eso siempre me ha hecho conflicto jajaja ya te sigo <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo otra vez anotado para leer este libro. He visto alguna que otra reseña no muy positiva y me había desanimado, pero veo que merece la pena leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque me parece una historia original no me llama demasiado, no sé no creo que contenga lo necesario para que a mi personalmente me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí el verano pasado y también me gustó mucho, una historia que engancha desde el principio con una buena ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no me llama mucho, pero gracias por tu opinion. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tengo el libro en casa desde el verano pasado que se lo regalé y a mi chico y a él le decepcionó un montón, así que está apalancado en la estantería a la espera de ser leído de nuevo. Vista tu reseña no sé si animarme. A priori la historia parece interesante pero que a mi chico ni fu ni fa...no sé, me tira para atrás. Quizá me anime aunque sólo sea por tener mi propia opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...