miércoles, 4 de junio de 2014

Miércoles curioso (22) - Julio Verne

El Miércoles curioso de hoy no viene protagonizado por ningún cuento en especial, sino que vino a través de la proposición para el blog que me hizo una persona muy especial para mí, y se trata del autor

Julio Verne

La verdad que por lo que he podido descubrir, este hombre tiene unos cuantos detalles muy curiosos como por ejemplo que cuando sólo tenía 11 años, se escapó de casa para ser grumete en un barco mercante que viajaba a la India llamado Coralie, esto lo hizo para poder comprar un collar de perlas para su prima Caroline de la que estaba enamorado, sin embargo sus planes se fueron al traste puesto que su padre consiguió alcanzar el barco a tiempo y bajó al joven aventurero Verne.

En su época de universitario, Verne pasó mucha hambre en su época de universitario, porque no siguió los consejos de su padre de hacerse abogado y éste dejó de financiarle. Debido a esto, tuvo muchos problemas nerviosos e intestinales, que le contaba a su madre de esta manera tan especial:

"Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez, el culo no me cierra bien."


Cuando fueron a estrenar en el teatro La vuelta al mundo en 80 días, Verne se insistió en revisar todo el decorado personalmente, hasta aquí todo parece normal, si no fuera porque mientras estaba subido en un elefante real, en el que viajarían los personajes de la novela, cayó un decorado asustando al animal y haciendo que éste saliera del teatro y recorriera varias calles, todo esto con el pobre Verne a cuestas.

Estatua Julio Verne en Vigo
Julio Verne ha anticipado muchos inventos que salieron a la luz a lo largo del siglo XX, entre los que se encuentran: 
  • Submarinos (Veinte mil leguas de viaje submarino)
  • Internet (París en el siglo XX)
  • Ascensor
  • Grandes trasatlánticos
  • Naves espaciales (De la Tierra a la Luna)
  • Armas de destrucción masiva
  • Helicópteros (Robur el conquistador)
Todo esto trajo como consecuencia la aparición de los vernólogos que son estudiosos y especialistas; y los vernianos que son mitómanos y fetichistas que consideran a Verne algo más que un escritor de aventuras para jóvenes.

¿Habéis leído mucho de Julio Verne?
¿Conocéis alguna curiosidad más?

Nota: Podéis proponer cualquier cuento o escritor en los comentarios para una próxima entrada

10 comentarios:

  1. Detrás de estos autores destacados casi siempre hay una historia entrañable y de superación pero mira, pese a la oposición de padre ha conseguido su sueño. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Julio Verne es todo un personaje, que ha sabido plasmar en sus novelas sus visiones de un futuro que aún no conocía. Creo que tenía algo de pique con los ingleses, ya que en La vuelta al mundo en 80 días a Philias Foog lo trata como muy estirado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. No conocía todas estas anécdotas de Julio Verne, y me ha encantado leerlas :) Pobre Julio, con sus problemillas estomacales :)
    Besos, una entrada muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de Julio Verne pero me ha gustado saber más de él =)

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Jaajaj, que bueno lo de que no le cerraba bien el culo... pobre hombre! que padre más cruel... jejejeje. Yo he leído Miguel Strogoff que estuvo bien. Y tengo alguno más por casa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una curiosidad mas... Sabias que escribió su libro La vuelta al mundo en 80 días sin siquiera haber viajado, muchos de los lugares que nombra en su historia jamas los había visitado, y lo sorprendente fue que no tenia falla alguna todo lo que escribió de los lugares es cierto.

    ResponderEliminar
  7. Conocía unas pocas de de ñas anécdotas que cuentas, pero la mayoría no; gracias por ponerlas.

    Bueno, leeré arís en el siglo XX pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali me ha parecido muy interesante tu entrada. La verdad es que he leído poco de Verne y hace mucho tiempo, y me gustaría retomarlo pero por una cosa u otra siempre se queda olvidado. Gracias por la entrada me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bueno la verdad es que no leí ninguna obra del autor, apenas oí algunas cosas. Pero es muy divulgado el hecho de su ''anticipación a inventos'' (o descubrimientos de toda índole). Supongo que es un próser de los más interesantes ala hora de investigar su itinerario, y agregaría que no podré irme de este mundo sin leer algo de Verne, jajaja.
    Muy buena entrada de esta sección :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, no he leído nada del autor pero seguramente lo haga en un futuro.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...