domingo, 13 de julio de 2014

Efímera - Lauren DeStefano

Título: Efímera
Título original: Wither
Traductor:  Núria Martí
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Págs.: 379
El jardín químico
1.      Efímera
2.      Fiebre
3.      Ruptura








Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo.

Opinión

Hace unos cuantos meses tuve la suerte de ganar un sorteo que hicieron en el blog Literature Watchers y conseguí la primera y segunda parte de la trilogía El jardín químico. Desde entonces he podido leer todo tipo de reseñas, tanto unas que lo ponían como una buena saga y otras que lo ponían como  una saga que no les terminaba de convencer, así que ya he podido comprobar que tal estaba y sacar mis propias conclusiones.

La historia se basa en un mundo futuro en el que los hombres no pasan de los 25 años y las mujeres de los 20. En el libro nos centraremos más en la vida de Rhine una chica joven de 16 años que tras haber sido secuestrada, la han vendido junto con otras dos chicas más, Cecilia y Jenna, para ser las esposas del hijo de un médico de la llamada primera generación, ésta se refiere a aquellas personas que viven hasta los 80 años o más. La idea de Rhine desde un primer momento es escapar de esa lujosa casa en la que no le falta de nada, pero sí lo más importante que es su hermano.

El ritmo de la historia es ágil, que junto con un vocabulario sencillo hace que los capítulos se pasen volando, ya que estos no son tampoco excesivamente largos. La autora te describe cada situación con todo lujo de detalles pero sin caer en la pesadez, por lo que consigue que te crees la imagen en la que se encuentra la protagonista.

En cuanto a los personajes, se puede ver los diferentes caracteres de cada uno bien definido y la forma que tienen para reaccionar ante una misma situación, haciendo que se les llegue a coger cierto cariño.

Tengo que admitir que en algunos puntos de la historia podía imaginar como seguiría la trama, sin embargo en otros aspectos esta escritora me ha llegado a sorprender. El final era previsible, pero el hecho de que haya una segunda parte hace que me pique la curiosidad por saber como sigue la historia.

Algo que me ha resultado curioso, es que en la portada del libro, lo que viene marcado son temas en los que se centra toda la historia, si lo leéis os daréis cuenta de por qué lo digo.

En resumen, ha sido un principio de saga que me ha gustado ya que no ha sido tan introductorio como me podía esperar, ha tenido momentos de tensión y me ha dejado con la miel en los labios como para tirarme de cabeza a por la segunda parte.


12 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo, no tiene mala pinta :)
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro, pero la trama me parece original, así que lo apunto. ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, me llama un montón la atención la trama, me parece bastante original.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no me gustan demasiado y si es una saga me cuesta mucho más animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aiss tengo unas ganas tremendas de comenzar esta trilogía desde hace mucho tiempo. ¡A ver si la consigo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he tenido la oportunidad de leer estos libros, he leído tanto cosas buenas como cosas malas así que no sé muy bien que haré al final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. veo que a ti también te ha gustado. digo lo de también porque conozco a alguien que se ha leido los 3 libros y le han gustado mucho.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezarme esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Efímera me pareció una maravilla cuando lo leí, intrigante con una pluma increíble, el segundo también me ha encantado y estoy deseando coger el siguiente.
    Y sí me he fijado en el detalle de la portada, es todo un acierto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó este libro y el segundo agárrate, que lo vas a disfrutar :D. Me falta el último pero bueno con calma, que no está el horno para bollos pensando en la matrícula del próximo año.
    A mí también se me hizo una lectura ágil y me encandiló. Me gustaron mucho los personajes y el ambiente opresivo de la mansión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Efimera es un libro entretenido con una linda portada, pero a mí parecer Fiebre y Ruptura son (con todo respeto) una basura xD Así que preparate para el golpe...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...