jueves, 27 de noviembre de 2014

El corredor del laberinto - James Dashner

Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Traductor: Noemí Risco Mateo
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Págs.: 524
El corredor del laberinto
1.      El corredor del laberinto
2.      Las pruebas
3.      La cura mortal









Sinopsis

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión

Tal y como pudisteis ver en el IMM del mes de octubre, este fue el único libro que llegó a mis estanterías como un préstamo. 

La historia comienza cuando Thomas llega al Claro, un lugar donde está todo programado dentro de un laberinto del que no han encontrado todavía la salida. En cuanto llega nuestro protagonista a este lugar, las cosas empiezan a cambiar.

La verdad que lo cogí con muchas muchas ganas, y la primera noche que lo empecé me zampé 100 páginas sin darme cuenta. Es una historia que engancha desde el principio. Lo viviremos todo desde el punto de vista del protagonista, por lo que muchas de las cosas las iremos descubriendo con él, creando una gran confusión en un principio, ya que nadie cuenta nada ni responde las preguntas. Aún así, irán desvelándose todas las incógnitas conforme la trama va transcurriendo. La historia te engancha para saber si consiguen o no salir del laberinto y todos los cambios que se producen en el Claro a raíz de la llegada de Thomas.

Tengo que admitir que mi relación con el protagonista fue un poco amor-odio, en algunas cosas estaba muy de acuerdo en cómo actuaba, pero en otras la verdad que lo veía muy impaciente por todo. Eso sí, hay que admitir que parecía que estaba con una buena gastroenteritis, porque la mayoría de la historia se la pasa con náuseas y el estómago revuelto.

En cuanto a la forma de escribir el autor, me hizo gracia que después de un rato, comienzas a pensar con los mismo términos que ellos, es decir, al final se te pega su forma de hablar con esas extrañas palabras que utilizan como carafuco o clonc.

El libro me ha gustado, aunque no me ha encantado, tengo que admitir que en parte me esperaba mucho más. Supongo que es lo que pasa siempre que a un libro se le da tanto bombo, siempre quieres algo más.. El tema del laberinto está muy bien, aunque yo lo hubiera exprimido más.

Tengo ganas de saber cómo continúa esta historia, ya que el final hizo que me picara la curiosidad.

 4/5

14 comentarios:

  1. a mi también me gustó jeje aunque me falto algo que no tengo claro que es :S
    Estoy deseando seguir con la serie ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali estoy deseando leer el libro, quería leerlo antes de ver la película, aunque pensándolo bien tal vez vea la película y así tal vez el libro me guste más y no me decepcione. A ver si encuentro un hueco ya que con tanto pendiente se hace difícil. Gracias por la reseña, y espero que continúes disfrutando de la trilogía.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llegó a enganchar en ningún momento. De hecho, creo que las cien primeras páginas que tú leíste en una noche, a mí me costaron una semana. Me aburrí bastante y Thomas me cayó fatal. No sé si continuaré con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, aunque al principio s eme hizo un poco pesadillo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Cierto que las expectativas son un problema muchas veces, a mí es un libro que a pesar de las opiniones positivas no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo también me lo leí super rápido, tengo el segundo esperando turno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó este libro, muchísimo, el mejor de la trilogía. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! A mi me encanto este libro, me atrapo muy rápido, aun tengo que seguir con la saga. Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención este libro, creo que lo voy a dejar pasar.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! lo tengo pendiente de leer, pero no se porque ahora me da un poco de pereza. Lo dejare para mas tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que te atrapa, se lee en nada. Espero que te gusten las otras dos, yo ahora estoy con la precuela y OMG.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy en virus letal (destello) y como soy de chile mis palabras son otras jajaja
    llegan al Area

    y las palabras son shank y garlopos jkajkajka

    cariños!

    pd:vi en el blog de una niña que te intereso mi reto!
    te invito a participar

    http://preciados-momentos.blogspot.com/2014/11/pottermania.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...