viernes, 13 de marzo de 2015

Lo mejor de Maitena - Maitena

Título: Lo mejor de Maitena
Autor: Maitena
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Lume
Págs.: 272








Sinopsis

Este libro es una antología, pero también un mix: la selección de trescientas páginas entre más de mil que he ido dibujando a lo largo de mi carrera, y la mezcla de historietas y chistes sueltos de diferentes épocas y estilos, con el agregado de bocetos a lápiz que nunca antes había publicado.Acorté títulos, borré bocadillos y eliminé viñetas enteras...Fue como un sueño: poder elegir lo mejor y hacer con eso un libro nuevo.Si la vida nos diera esa oportunidad, la felicidad estaría asegurada.MAITENA

Opinión
Conozco la existencia de esta autora desde hace bastantes años, ya que por lo general solía coleccionar sus viñetas cuando salían publicadas en la Revista de El País Semanal. Puesto que siempre conseguía sacarme una sonrisa, cuando vi este ejemplar en la biblioteca no pude resistirme a traérmelo a casa para recordar viejos tiempos.

Se trata de una serie de viñetas sencillas en las que trata diferentes temas que nos afectan por lo general a las mujeres y que según la edad que tengas te puedes ver muy identificada, ya que están representadas de manera muy cómica. La diferencia con sus otras publicaciones, es que en esta muestra sus bocetos, la idea que tenía en un principio y cómo quedó al final.

Obviamente muchas de estas viñetas ya me eran conocidas y otras no tanto, pero eso no ha evitado que soltara más de una carcajada al verlas, sobre todo ahora que ya han pasado más de 10 años y puedo verme identificada con otras viñetas que antes simplemente me hacían gracia.

La verdad que os recomiendo este libro, sobre todo si estáis en ese momento en el que os cuesta engancharos a una lectura, como me está pasando a mí últimamente, que no hay libro que me tenga pegada a sus páginas; o si simplemente te apetece reírte un rato y desconectar de todo.



14 comentarios:

  1. No lo conocía pero si lo encuentro por ahí le echaré un vistazo seguro, me gustan este tipo de libros, con viñetas divertidas y fáciles de leer ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Lo vi el otro día en una librería y me llamó la atención pero estaba con el presupuesto a cero para libros. De todos modos, como dices, es un recopilatorio y gran parte ya las habremos visto publicadas. Pero bueno, Maitena siempre me ha arrancado alguna sonrisa así que lo apunto en problables lecturas pero de momento no creo que me anime.
    Estoy como tu, enganche a libros a nivel cero. Será el cansancio, qué se yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame la atención... tiene pinta de ser curioso, pero la verdad es que no soy mucho de leer viñetas, ni nada gráfico en general, es mi gran asignatura pendiente.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me cuesta animarme con este tipo de libros, me da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las niñeras aunque a veces leer muchas seguidas se me hace pesado xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!!!

    Gracias por la reseña, no sabía de su existencia y me parece ideal para hacer un regalo ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. No sabía ni de la autora ni del libro, pero se ve interesante. Aún así, no soy de comprar libros de viñetas de humor, así que creo que la voy a investigar un poquito antes de decidir qué tal.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo las ilustraciones de Maitena desde hace años. La verdad es que tiene que ser muy curioso este libro, no me importaría hacerme con él :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali no conocía el libro ni la escritora, pero podría resultar muy interesante para cambiar de lecturas y echarte unas risas que siempre viene bien. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Mira a esta autora si la conocía y me gustan sus viñetas, aunque lo que no sabía es de la existencia de este libro. Viene bien para pasar un buen rato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¿las viñetas son en color? ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¿las viñetas son en color? ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...