jueves, 23 de abril de 2015

Conspiración - José Domingo

Título: Conspiraciones
Autor: José Domingo
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Astiberri
Págs.: 62







Sinopsis

portadaComplots, conspiraciones y paranoias: segunda entrega de la colección de las leyendas urbanas que inauguró David Sánchez con Videojuegos, se adentra en el corazón de las sociedades secretas que actúan en la sombra para controlar nuestras vidas.

Las leyendas urbanas siempre nos acompañan. Desde la autoestopista desaparecida, pasando por robos de órganos, sectas que intentan controlar el mundo, mascotas que acaban en el microondas o sorpresas que derivan en situaciones más que embarazosas, esas fábulas populares modernas forman parte del inconsciente colectivo y no hacen más que exorcizar los miedos de nuestra sociedad.

Opinión

La verdad que cada vez que piso la biblioteca, además una novela, también trato de traerme para casa algún cómic, novela gráfica, algo de ese estilo. Esta vez me decanté por este libro, ya que además de finito (que en ese momento no me apetecía meterme con algo de un tamaño mayor) me llamó la atención.

De una forma cómica, el autor de este libro nos cuenta un poco la historia una leyenda urbana que ronda desde hace bastante tiempo por el mundo y es el tema de las sociedades secretas, del estilo de los Illuminati. 

Más que nada me ha parecido un tema curioso, ya que el tema de los Illuminati por ejemplo me llamó la atención desde siempre. Se cuenta todo a través de unos dibujos sencillos y basados sólo en colores rojo y negro el supuesto origen, cómo dominan el mundo, detalles que los delatan que tenemos delante de nuestras narices pero que no vemos, etc.

Es un libro que para pasar un rato está bien, te saca alguna sonrisa con las ideas que tiene, pero poco más.

9 comentarios:

  1. Uy, este lo cierto es que no me llama...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo leer comics ni novelas gráficas así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali en este caso no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía pero si es ameno y divertido me interesa. Además dices que es finito... Si lo veo, me lo llevaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Pues llevo un tiempo pensando en si leerlo o no y creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Genial reseña.
    Besos y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me termina de llamar, así que no creo que lo lea. Cosa que agradezco porque mi lista de deseos no para de aumentar jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama nada, la verdad es que me alegra que te haya gustado y que te haya sacado más de una sonrisa, pero no creo que sea mi tipo de libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No soy yo muy de novelas gráficas, cómics, etc. jeje así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Qué libro más raro, ¿no? Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...