jueves, 30 de abril de 2015

La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Título original: The Book Thief
Traductor: Laura Martín de Dios
Editorial: Lumen
Págs.: 531








Sinopsis

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Opinión

Hace un año aproximadamente fui al cine con una amiga, diciéndome que íbamos a ver una película que me iba a gustar mucho, y así fue. Se trataba de La ladrona de libros. Tengo que admitir que soy una persona que prefiere leer el libro antes de ver la película, y aunque esta vez lo hice al revés, el resultado fue el mismo que si lo hubiera leído primero.

La historia nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial en plena Alemania. Será La Muerte la encargada de narrarnos la historia de Liesel, que nos la presentará como la ladrona de libros. Liesel es una niña de 10 años que la llevan a Himmelstrasse (la calle del cielo) con una familia de acogida, compuesta por Hans, un padre dulce y comprensivo; y Rosa, una madre dura pero con gran corazón.

Además de los personajes que os acabo de mencionar, también nos encontraremos con Rudy, el típico niño alemán de pelo color limón, Ilsa la mujer del alcalde o con Max un judío que tendrá mucho peso en la historia y otros personajes que aportarán su granito de arena a esta historia.

El libro está dividido en 10 partes, cada una dividida en pequeños capítulos, muchos a veces de sólo un par de páginas.

Me ha gustado la forma de escribir de este autor, ya que ha conseguido que le cogiera mucho cariño a cada uno de los personajes que iba presentando, puesto que aunque utilice un lenguaje sencillo, las descripciones que hace son preciosas, detalladas y para nada pesadas o empalagosas. Esto consigue que surja todo un revoltijo de emociones a lo largo de la historia, pasarás de reír con algunas ocurrencias, como a que se te encoja el estómago de los nervios o incluso a que se te pueda llegar a caer alguna lagrimilla.

Aún conociendo el final del libro, bien porque ya vi la película o porque la propia Muerte se va encargando de suavizártelo, cuesta enfrentarte a esta historia.

14 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada que supere a este libro. Es mi nº1. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo, sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo sí o sí, pero nunca encuentro el momento... y eso que parece una historia preciosa.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Todavía no he visto la peli de lo que me gustó el libro. ¡Precioso!
    Qué historia, qué personajes y menudo final... Normal que se te cayera alguna lagrimilla.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro aunque no tanto como esperaba por las opiniones que había visto pero aún así una lectura de lo más recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali me gustó bastante el libro aunque eso de que la muerte fuera avanzando lo que iba a pasar en algunos puntos, no me agradó demasiado. Mi compañera de blog leyó "Cartas cruzadas" y le gustó mucho. Yo he llegado a libros a través de las películas y también los he disfrutado mucho, creo que hay ocasiones en que "el orden de los factores no altera el producto", gracias por la reseña, me alegro que hayas disfrutado película y libro.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí el año pasado, poco antes de que estrenaran la película. Me gustaron ambos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en el 2013 y me encantó, hasta el punto de que a día de hoy está entre mis preferidos. Tiene unos personajes increíbles, y el final, como dices, es difícil de leer, aunque ya lo conozcas. Tiene una fuerza desgarradora :´)
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me encantó y me parecio una preciosidad porque los libros ambientados en esta época me encantan, es una manera de 'ver' como eran las cosas en aquellos tiempos. Un beso y gran reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este librito es uno de esos a los que siempre le he tenido ganas pero que no me planteo leer porque creo que lo pasaría mal haciéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tengo ganas a este libro, me despierta curiosidad a pesar de saber el final porque ya sabes, suele haber diferencias entre las películas y los libros. Quiero saber como es la base :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo compré hace poco aunque aún no lo he leído. Y como también me gusta primero leer el libro y luego ver la peli ya me esperaré jaja
    Me gustó mucho el detalle cuando me enteré de que es la propia muerte quien lo relata, me parece muy original.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído el libro pero vi la peli y me gusto,,, quizá un día lo lea..
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...