jueves, 16 de julio de 2015

La restauradora - Amanda Stevens

Título: La restauradora
Título original: The Restorer
Traductor: María Angulo Fernández
Autor: Amanda Stevens
Editorial: RocaBolsillo
Págs.: 364
La Reina del cementerio
1.      La Restauradora
2.      El Reino
3.      El Profeta









Sinopsis
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde pequeña puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Opinión

Siempre me han llamado la atención los libros que tienen que ver con los espíritus y su presencia en el mundo de los vivos, por eso mismo cuando empecé a ver esta trilogía por los blogs, me llamó desde un primer momento. Así que en una de mis excursiones a la librería, fui incapaz de resistirme al ver el precio de estos.

Nos encontramos con la historia de Amelia, una restauradora de cementerios de 27 años que desde muy pequeña es capaz de ver los fantasmas, cualidad que también posee su padre, el cual le ha enseñado a seguir una serie de reglas que debe seguir para evitar que estos interfieran en su vida. Sin embargo, en la restauración de un cementerio ubicado en Oak Grove se halla un cadáver, por lo que la investigación de ese crimen hará que todo cambie.
Tengo que admitir que me ha gustado mucho la protagonista, ya que a lo largo de todo el libro podremos ver su evolución. En cuanto a Devlin, el inspector de policía, es un personaje enigmático, con un pasado tenebroso.

Es una novela que me ha mantenido pegada a sus páginas casi desde un primer momento. La autora ha conseguido engancharme con cada nuevo episodio que iba apareciendo, además de hacerme dudar en más de una ocasión con respecto al autor del crimen. Además de toda la intriga, esta escritora nos deleita con una serie de detalles y curiosidades acerca del mundo de los cementerios que me ha parecido cuanto menos curioso, como es la orientación de las tumbas o los símbolos que suele haber dibujados en estas.

La forma de escribir es sencilla y plagada de diálogos, lo que hace que este libro se convierta en una lectura rápida y ligera, sin perder el encanto y la intriga que la rodea.

Cuando lo empecé a leer no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar a lo largo de sus páginas, pero tengo que admitir que me ha dejado muy satisfecha la mezcla de espíritus e investigaciones policiales. 

En cuanto al final, tengo que admitir que lo he notado bastante precipitado. A pesar de que es un final cerrado, deja pie para una segunda parte, ya que hay una serie de asuntos que han quedado abiertos y se intuye que se contarán entre el segundo y/o tercer libro de esta trilogía.


8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver cuando le encuentro hueco ^^

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que los fantasmas y espíritus no son lo mío tiene algunas cosas que me atraen, aunque lo de que sea trilogía no me va mucho, me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante. Los libros de espíritus y un aura de misterio envolviendolos también me llaman mucho, sobre todo si leo reseñas tan positivas como esta jaja. Apuntado queda.
    Gracias por la reseña ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no veía una reseña de este libro. Veo que no pierde las buenas opiniones y cada vez tengo mas ganas. Lo malo es que ea un trilogía! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, aunque tenía entendido que eran unos 5 ¿no? Ahora curioseare a ver. En cuanto me quite algunos pendientes los leo sí o sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, aunque tenía entendido que eran unos 5 ¿no? Ahora curioseare a ver. En cuanto me quite algunos pendientes los leo sí o sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, aunque tenía entendido que eran unos 5 ¿no? Ahora curioseare a ver. En cuanto me quite algunos pendientes los leo sí o sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer esta trilogía pero siendo realista no creo que me pueda hacer con ella demasiado pronto, con tantos deseos y tan poco presupuesto se hace complicado adquirir demasiado en compras.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...