jueves, 9 de julio de 2015

Píldoras azules - Frederik Peeters

Título: Píldoras azules
Autor: Frederik Peeters
Título original: Pilules bleues
Traductor:  Gaizka y Javier Zabidegoita
Editorial: Astiberri
Págs.: 190








Sinopsis

Nominada a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del cómic de Barcelona 2005.Nominado al premio Alph'Art al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2002.El suizo Frederik Peeters, dotado de un vibrante genio creativo, cuenta con humor, nervio y profundidad una emocionante historia de amor con el VIH como referente determinante.

Opinión

Como habéis podido comprobar, últimamente me he aficionado mucho a las novelas gráficas o cualquier libro que tenga viñetas y me ayude a desconectar un poco de otras novelas. El libro que os traigo hoy fue un préstamo de un compañero de trabajo, el mismo que en su momento me dejó Matar a un ruiseñor de Harper Lee.

Tengo que admitir que reseñar este tipo de libros me cuesta horrores, ya que no estoy muy segura de lo que hablar, simplemente os pondré lo que me he encontrado en él y la impresión que me ha dado.

Nos encontramos con una trama no muy común en los libros que suelen pasar por mis manos, aunque se trata de una historia de amor, tiene algo que la diferencia de todas las demás, que es el hecho de que Cati es seropositiva. Se nos presenta un amor de improviso, del típico que aparece cuando menos te lo esperas.
Este cómic es autobiográfico, puesto que el protagonista de esta historia es el propio autor del libro, Frederik. Podremos ver desde la perspectiva de nuestro personaje cómo afronta esta nueva etapa de su vida, cómo trata de buscar respuesta a las preguntas que le surgen con respecto a la vida con una persona que tiene el VIH. Nos mostrará cómo es el día a día con una persona que tiene esta enfermedad, la reacción de los seres más cercanos. Ha habido un capítulo que me ha llamado la atención, y es el centrado en el sexo, qué es lo permitido en ese tipo de relación para no contagiarse o qué hacer cuando un condón se rompe.

Me ha gustado la forma de plasmarlo en autor, pero quizás lo que he echado en falta ha sido conocer un poco más acerca de la historia de Cati.

 (4/5)

4 comentarios:

  1. La verdad es que el libro llama bastante por es como un tema tabú... Y hay gente que no tiene ni idea de lo que es esta enfermedad. Yo me incluyo jaja muchas gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento con las novelas gráficas no me animo, no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Las novelas gráficas me encantan, así que de primeras este libro llamó mi atención. Pero el hecho de que trate sobre el VIH aumenta más mi curiosidad, así que me pondré en su búsqueda.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    El hecho de que sea del VIH me da curiosidad pero no termina de llamarme del todo. Me alegro que te gustara, gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...