lunes, 17 de agosto de 2015

El evangelio del mal - Patrick Graham

Título: El evangelio del mal
Autor: Patrick Graham
Título original: L’evangile selon Satan
Traductor:  Teresa Clavel
Editorial: DeBolsillo
Págs.: 559








Sinopsis

Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…

Opinión

A principio de año, no sé si recordaréis, me apunté al Bloquero invisible que organizaba Kayena del blog Negro sobre blanco. Mi amigo invisible me envió el libro El evangelio del mal de Patrick Graham.

Cuando vi la sinopsis, me vino a la cabeza la idea de que sería algo parecido a lo que ya había leído de Dan Brown, sin embargo, en este libro se nos presenta una historia muy jugosa, llena de asesinatos sin resolver, temas relacionados con el diablo, exorcismos y torturas.

El autor ha utilizado una forma de escribir muy detallada, sobre todo en la descripción de los asesinatos y torturas, que ya os puedo decir ahora que no son aptos para estómagos delicados, puesto que los cuenta de la forma más gore posible. A pesar de que cuenta con detalle este tipo hechos, otros aspectos de la trama no son tan detallados, por lo que hace que sea una historia que no pierda ritmo conforme avanzas en la trama y consiga tenerte pegada a sus páginas mientras te vas sumergiendo en ella. 

Ya os digo ahora que es un libro autoconclusivo, a pesar de que su final nos puede dejar con la gran duda. Se divide en un total de 224 capítulos, los cuales a veces simplemente se componen de uno o dos párrafos y otras veces de un par de páginas, todo depende del personaje en el que se centren o de la parte de la historia que esté narrando.

La razón por la que me ha gustado ha sido porque el autor hace una buena mezcla entre la temática policial y lo relacionado con los exorcismos, y a pesar de que puede tener algún que otro tópico, me ha sorprendido en muchos aspectos, además de parecerme interesantes muchas de las teorías que introduce en la historia. 


Por desgracia no hay película, pero creo que esta historia bien dirigida quedaría genial en la gran pantalla. A modo de compensación, podéis ver la vídeosinopsis del libro:

8 comentarios:

  1. No me termina de atraer, pero la portada me gusta ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me suena bien,siempre y cuando sea de verdad autoconclusivo,porque ya es bastante largo de por si.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí el tema de exorcismos y demás no me gusta nada, así que este libro lo dejo pasar aunque esté combinado con otros elementos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace un montón de tiempo que leí este libro y no recuerdo muchos detalles pero sí que me gustó bastante. Tengo grabada en la mente la escena en la que la monja está escondida y... no digo más para no hacer spoiler, pero supongo que sabes a qué escena me refiero.
    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que, viendo lo mucho que me interesa el tema de los exorcismos, jamás haya leído ningún libro de dicha temática (películas las he visto a puñados, eso sí). Me apunto el título que tiene muy buena pinta y me parece haberlo visto por mi biblioteca. Eso sí, espero tener suficientes agallas como para aguantar los asesinatos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No está entre las lecturas que me apetecen en estos momentos así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo conocía pero el tema que trata no me gusta demasiado, bueno en realidad no he leído nada de los temas que explicas que complementan el libro y últimamente estoy en plan romántica con las lecturas, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que este género me gusta bastante en el sentido del misterio, aunque sobre exorcismos no he leído gran cosa y me despierta cierta curiosidad.
    Me gusta que el libro sea autoconclusivo, a pesar de que no se resuelvan todas las incógnitas de la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...