lunes, 29 de agosto de 2016

La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper


Título: La biblioteca de los muertos
Autor: Glenn Cooper
Título original: Secret of the Seventh Son
Traductor:  Sergio Lledó
Editorial: Grijalbo
Págs.: 440
La Biblioteca de los muertos
1.      La biblioteca de los muertos
2.      El libro de las almas
3.      El fin de los escribas










Resultado de imagen de la biblioteca de los muertosSinopsis

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadíacoincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.
Opinión

El libro que os traigo hoy es un libro al que llevaba tiempo buscando, porque siempre me había llamado la atención, además a todos los que nos encanta la lectura nos suele gustar también la metaliteratura, es decir, los libros que se basan en libros o en bibliotecas o todo lo que rodee ese mundo, y con un título como este, ¿qué se va a esperar?

Esta novela siempre ha tenido muy buenas críticas, lo cual hizo que mi interés aumentara con el tiempo, hasta que en una de mis visitas a la biblioteca me lo encontré de frente y decidí traerlo para casita. 

Nos encontramos ante un libro que vendrá dividido en tiempos diferentes, uno en el presente situado en Estados Unidos y otros en el pasado en diferentes siglos, esto no supone ningún problema en la lectura porque viene bastante bien marcado en qué época van a narrar. 

Tiene un estilo muy típico de un best-seller, es decir, un ritmo ágil y las descripciones necesarias para situarte en la escena. Misterios para descubrir haciendo que la información la vayamos recolectando poquito a poco y una serie de personajes que no han llamado para nada mi atención.

A pesar de que este libro cumplía con todos los ingredientes que harían que fuera una de las novelas que me devoraría en dos días, no ha conseguido atraparme. Los personajes no estaban desarrollados psicológicamente tanto como me hubiera gustado, a excepción de Will, que cumple todos los tópicos típicos de un detective como ser de mediana edad, aficionado a la bebida no fácil de tratar, etc, por lo que me ha costado conectar con alguno. Aún teniendo un ritmo bueno, tengo que admitir que cada vez que se narraba una época pasada se me hacía eterno.

No puedo decir que fuera una de mis peores lecturas, ni que el libro sea malo, puede que quizás me haya pillado a mí en mal momento, pero tengo claro que por el momento no me apetece lanzarme a por la segunda parte, si eso trataré de darle otra oportunidad al autor de aquí a un tiempo más adelante.


20 comentarios:

  1. Recuerdo haberlo leído hace año y a mí sí que me gustó en aquel momento, aunque poco recuerdo ahora de la historia...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! pues parecia muy interesante, pero después de leer tu opinión, no sé qué hacer, tal vez le de una oportunidad pero ahora mismo no.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm. Tenía dudas pero ahora creo que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues no me llamaba especialmente pero tras ver tu reseña, mucho menos la verdad :/
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atencion, más que nada porque tampoco es mi tipo de lecturas... Gracias por la reseña igual aunque veo que ni fu ni fa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lastima que un libro que deseabas tanto no fuera lo que esperabas, esas cosas son tan frustrantes!!
    A mí el libro me llama mucho, de todas formas, así que le daría una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Creo que voy a dejarlo pasar... El título me ha llamado la atención, pero solo ha sido el título.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escuho sobre esta historia y es una lastima que la buena idea que nos planteaba en su premisa no haya tenido el mejor de los desarrollos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya!! Veo que no ha terminado de emocionarte el libro. Ya lo conocía y había oído hablar de todo sobre él. No creo que me anime a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención

    Lo dejo pasar

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro esperándome en la estantería desde hace más de dos años, a ver cuándo me animo y espero que me guste más que a ti :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído aún y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, aunque no sé muy bien que esperar, hay personas que le gusta mucho y otras que no tanto... No sé en que lugar estaré yo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no había oído hablar de él, pero con lo que dices no creo que lo lea =) No porque parezca malo, sino que con el poco tiempo que dispongo ahora para leer me toca ser un poco más selectiva =(
    Buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y la verdad que leyendo la sinopsis me gusta bastante pero el hecho de que los personajes no están bien desarrollados me parece que es un fallo bastante grande.
    Con la superlista de pendientes no creo que lo lea de momento.
    Gracias por tu reseña. Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y por la sinopsis parece lo que comentas, el típico best-seller que engancha. Una pena que no haya sido así y no lo disfrutaras demasiado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. No me animo. No me llamaba y por la reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, pero no me acuerdo de casi nada xDD Y no sabía que era el primero de una ''trilogía''.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali aún no he leído nada del escritor aunque conocía su trilogía, he visto opiniones muy dispares así que por el momento y con tanto pendiente aún no me he animado con su lectura. Gracias por la reseña y espero que el siguiente lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    La verdad es que por la sinopsis pinta muy bien pero al leer tu reseña como que pierde el encanto... creo que yo también me esperaría otra cosa.
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  20. Tienes tanta razón con el cliché de detective/policia de toda novela. ¿Acaso no hay uno que no esté azotado por el destino y cuya vida familiar no esté llena de desgracias?
    Lo iba a leer pero con tu reseña mejor no jaja. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...