jueves, 5 de septiembre de 2013

Come, reza, ama - Elizabeth Gilbert



Título: Come, reza, ama                     
Título original: Eat, pray, love               
Autor: Elizabeth Gilbert
Editorial: Bloomsbury
Año: 2007
Págs.: 348

1. Come, reza, ama
2. Comprometida







Sinopsis

A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.

Opinión

El libro narra la historia de Elizabeth Gilbert. Esta es una mujer de treinta y tantos años que tras un divorcio y una historia de amor fracasada con otro hombre, se ve sobrepasada por todo y decide emprender un viaje por el mundo para volver a encontrar el camino hacia la felicidad. A partir de ahí el libro se divide en tres países en los que Liz mostrará sus distintos estados de ánimo e intereses:

Italia: Aquí descubre el placer de comer y lo encuentra en cada plato de pasta o trozo de pizza que cae en sus manos. En esta parte vive por y para ella, sin importarle nadie.

India: Tras su desenfreno de comida en Italia, llega a la India para ponerse en contacto con su lado más espiritual alojándose en un templo para rezar y meditar. Quizás esta parte es la que más pesada se puede hacer a lo largo de toda la historia, comparada con la parte de Italia que para mí era más activa y en parte más conocida, al llegar aquí notas como si la narración se frenara un poco y a veces puede costar avanzar.

Indonesia: Una vez que Liz se ha encontrado a sí misma, su próximo destino es Indonesia. Aquí aparece el amor, de una manera sorprendente y divertida. La novela vuelve a recuperar su velocidad y podremos ver el miedo que muestra Liz ante una relación inesperada y el hecho de que vuelva a perderse a sí misma otra vez.

A este libro le tengo un especial cariño, porque cuando lo leí venía de pasar una mala época, además de porque lo compré en un aeropuerto escocés por eso de deshacerme de las monedas sueltas que me quedaban y que sabía que no me cambiarían a la vuelta. Me gustó por el hecho de que a lo largo del libro se ve el choque entre diferentes culturas, algunas de las cuales pueden chocarnos o sorprendernos. Además también podemos apreciar la evolución de la protagonista y ver como cada vez se vuelve más fuerte y segura de sí misma. Lo malo que le he podido encontrar es que el final puede ser bastante predecible.

Un dato curioso de este libro es que cada país que visita Liz viene dividido en 36 capítulos, que dan un total de 108. Éste es considerado un número mágico en muchas tradiciones orientales procedentes del Bön, Budismo, Hinduismo y Jainismo; y que la escritora quiso plasmar en el libro.

Come, reza, ama tiene continuación que se llama Comprometida. Esta segunda parte no he podido leerla, pero espero poder sacar tiempo a ver qué tal está, aunque no espero mucho, ya que para mí este libro sería autoconclusivo sin necesitar continuación.


15 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, por el género más que nada, que no es mi tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me llama mucho esta historia. Y si es continuación ya me hecha para atrás completamente.

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, aunque lo que es la trama no tiene mala pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama, aunque por lo que nos cuentas... estaré más atenta :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí no me es que me entusiasme mucho la historia, aunque habrá que darle una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, hace un tiempo pensé en leerlo, pero comencé a leer críticas que lo ponían como normalito y eso de desinfló. Muchos besos.^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, hace un tiempo pensé en leerlo, pero comencé a leer críticas que lo ponían como normalito y eso de desinfló. Muchos besos.^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, hace un tiempo pensé en leerlo, pero comencé a leer críticas que lo ponían como normalito y eso de desinfló. Muchos besos.^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no fui capaz de conectar con este libro, no me gustó pese a que a todo el mundo parecía encantarle la película o el libro. No sabía que tuviera una segunda parte
    Besos
    Un placer descubrirte, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado porque no es mi género favorito. Y lo mismo me pasa con la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me ha llamado nunca...y la peli la verdad es que tampoco, lo que no sabía es que tenía segunda parte...así que lo descarto seguro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que no me llama mucho, la única parte la que transcurre en India. Lo que no sabía es que tenía una segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  14. Vi la película hace un tiempo así que no creo que me plantee hacerme con el libro. Ya sufrí bastante su versión cinematográfica...
    Bico!

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabrá cómo se llama la segunda parte del libro gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...