miércoles, 4 de septiembre de 2013

Miércoles curioso (3)

Hoy como cada miércoles toca abrir el baúl para ver qué curiosidades encontramos. La primera vez que lo hice puse curiosidades acerca de Harry Potter, pero sólo pude poneros la mitad, ya que era una lista bastante grande. Aquí os dejo la otra parte.   
  • J.K. Rowling bautizó a las personas muggles basándose en el inglés mug, que significa "tonto". 
  •  Las casas de Hogwarts corresponden a los 4 elementos Gryffindor es Fuego, Slytherin es Agua, Ravenclaw es Viento y Hufflepuff es Tierra. 
  •  Nicolas Flamel, mencionado como el creador de La Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quien se creía que realmente había elaborado la piedra y quien supuestamente murió en una situación sospechosa. Si siguiera vivo, ahora tendría la edad aproximada que tiene en el libro. 
  • El segundo nombre de Harry es James, el de Hermoine es Jane, el de Ginny es Molly y el de Ron es Bilius. 
  • Dumbledore, es una vieja palabra inglesa para bumble-bee(abejorro) 
  • Daniel Radcliffe trató de leer el primer libro de Harry Potter cuando tenía 8 años y no pudo terminarlo. Sólo cuando consiguió el papel en la película por fin lo consiguió. 
  • Rowling cumple años el 31 de julio, al igual que Harry. Pero, es mera coincidencia que Daniel Radcliffe cumpla el 31 de julio también. 
  • Seis meses después de que la escritora comenzara su libro y diera muerte a los padres de Harry, su madre murió de una larga enfermedad. Esto hizo que la autora le diera un nuevo sentido a la historia al sentirse fuertemente implicada con el personaje. 
  • En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry por parte de Voldemort fueron escritos por la misma J.K. Rowling. Los productores sabían que sólo ella sabía lo que había pasado. 
  •  Cuentan que en la escena en la que Harry se encuentra frente al espejo de Oesed y aparecen reflejados sus padres, la escritora pensaba en lo que le gustaría tener a su madre reflejada para contarle todo lo que había conseguido desde que ella se fue. 
  • J.K. Rowling escribió primero el final de la historia para no salirse de la trama. 
  •  J.K. Rowling y sus editores británicos enterraron en la estación de King 's Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harry.

9 comentarios:

  1. Qué curioso. No sabía nada de esto, y me he quedado impresionada al terminar tu entrada. Muchísimas gracias por compartir estas curiosidades, Ali. :D

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estas curiosidades! Será lo de menos pero lo que más me ha llamado la atención es que escritora, personaje y actor cumplan años el mismo día.
    Mola mucho esta sección, voy a curiosear las anteriores ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que curioso todo! Me encantan saber esta pequeñas cositas.
    Besitos,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sabía lo de Nicolas Flamel, pero lo demás no, es bastante interesante.

    Una cosa, ¿Qué ve Dumbeldore en el espejo de Osed?

    ResponderEliminar
  5. ¡me ha encantado esta entrada!
    ya tienes una seguidora más, que son fan de HP a muerte jaja

    Alguna cosilla ya la sabía, pero otras no y me han dejado de piedra, como lo de las 4 casas y los elementos. es muy lógico, pero no había caído nunca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Me ha parecido súper interesante esta entrada, ya que no sabía ninguna de estas curiosidades la que más me ha sorprendido es que la autora empezara con el libro por el final y no por el principio, que es lo normal :S
    Muchas gracias por la información :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Alaa que chulada de entrada, adoro a HP y no sabía la mayoría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada :D El último dato me parece precioso, ¿sacaron finalmente la cápsula para ver si alguien había acertado?

    ResponderEliminar
  9. Conocía bastantes de la curiosidades pero no todas, me encanta este tipo de detalles, me ha gustado mucho la entrada ;)
    Besos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...