domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Cuáles son tus hábitos de lectura?

Hoy comienza septiembre, y con este mes empieza la vuelta a la rutina. Se acabaron esos días tirados al sol leyendo, hay que ir preparándose para volver a clase, al trabajo o a nuestra rutina particular. Pero no todo es tan malo como lo pintan, por fin se acaban esos asfixiantes días de calor que ni ganas de leer tienes (aunque aquí en Galicia no es que abunden, este año no nos podemos quejar), los nuevos lanzamientos editoriales, que por lo que pude ver por ahí viene bien cargadito; o volver a nuestros hábitos de lectura que con la llegada del verano siempre varía, para bien o para mal, ya que hay veces que dejamos un poco de lado la lectura por la cantidad de actividades que nos apetece hacer con el buen tiempo o por el contrario leemos más por tener mucho tiempo para dedicarle.

El otro día, dándome una vuelta por los blogs descubrí uno (I swim for oceans) que me dio la idea sobre lo que hablaros hoy, y es sobre los hábitos de lectura.


Tengo la manía de que cuando leo una saga, tengo que completarla. Por ejemplo, me acuerdo cuando leí Harry Potter, el primer libro me lo prestaron, y al gustarme decidí comprarme los siguientes, pero a pesar de haber leído el primero, lo compré igual.

No suelo estar siempre en la misma postura leyendo, es más el otro día casi caigo de cama por culpa de dar tanta vuelta (necesito una cama más grande).

Por mucho que me guste un libro, siempre miro cuantas páginas me quedan para terminarlo.
Anoto las citas que me gustan de los libros en un post-it que pego al final del libro, no me gusta subrayarlos en el propio libro.

Soy incapaz de leer en silencio, necesito ruido de fondo como la tele, música o ruido en general.
Me gusta más leer en papel que en ebook.

Siempre utilizo marcapáginas, soy incapaz de doblar la hoja.

Prefiero leer en castellano, pero no tengo problemas en leer en otros idiomas como gallego, inglés, francés o alemán (algo bueno tenía que tener haber estudiado traducción).


Y vosotros, ¿qué costumbres tenéis?

7 comentarios:

  1. Hola! Interesante tu entrada, coincido con muchas de ellas, por ejemplo me gusta empezar una saga y terminarla, sin embargo yo no puedo leer con ruido :P me distrae.
    Te he nominado a un premio en mi blog, espero que te guste ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada :) en mi caso para leer debe ser mejor de noche.. y con completo silencio :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también miro cuantas hojas me quedan, y tampoco me gusta leer en silencio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa como a ti, ¡no me gusta leer en silencio! Además, no uso marcapáginas, aunque tampoco doblo las hojas. Simplemente, lo cierro sin más y luego juego a encontrar la página.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues yo todo lo contrario, una vez que empiezo a leer no me muevo, y odio el ruido. Coincido con lo de mirar las hojas pero me da igual doblar una página.

    PD: Acabo de descubrir tu blog, está muy bien, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo todo lo contrario, una vez que empiezo a leer no me muevo, y odio el ruido. Coincido con lo de mirar las hojas pero me da igual doblar una página.

    PD: Acabo de descubrir tu blog, está muy bien, te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Solo difiero contigo en que yo si necesito bastante silencio (aunque no sea absoluto) y que yo me decanto más por el ebook, que no pesa y es más manejable para llevártelo a donde quieras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...