sábado, 7 de septiembre de 2013

Estudio en Escarlata - Sir Arthur Conan Doyle



Título: Estudio en Escarlata
Título original: A study in Scarlet
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: El País
Págs.: 173
            Sherlock Holmes
1.      Estudio en Escarlata
2.      El signo de los cuatro
3.      Las aventuras de Sherlock Holmes
4.      Las memorias de Sherlock Holmes
5.      El sabueso de los Baskerville
6.      El regreso de Sherlock Holmes
7.      El valle del terror
8.      Su última reverencia












Sinopsis

Sherlock Holmes reconocido universalmente como El mejor detective se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en Estudio en Escarlata. «En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.» Sherlock Holmes

Opinión

Hace muchos años salía con un periódico un libro clásico cada cierto tiempo, y por supuesto, como buena devoradora de libros trataba de no saltarme ninguno ya que eran clásicos de la literatura y me interesaban mucho. Entre esos libros se encontraba “Estudio en Escarlata” de Sir Arthur Conan Doyle, cuyo protagonista es el famosísimo Sherlock Holmes; del que no había leído nada antes de este libro. Hoy en día se han sacado desde películas hasta series, así que me imagino que todos sabréis más o menos con qué tipo de lectura os encontraréis si decidís leerlo.

La historia la narra el doctor Watson, contándonos cómo su compañero de piso resuelve un caso que a los demás detectives parece que les es imposible desvelar. Este caso es el de un hombre asesinado en una casa abandonada, rodeado de una poza de sangre pero sin ninguna herida en el cuerpo, la palabra rache escrita en la pared, pánico y odio en las facciones del cadáver, un anillo de mujer y veneno. El hecho de que se explique cómo se llegó a tan difíciles deducciones hace que sientas que no es sólo palabrería, y al explicártelo de una manera sencilla te planteas cómo es que no te diste cuenta antes de cómo era todo.

El libro está dividido en dos partes, por un lado tenemos el diario de Watson y por el otro una historia que no parece que tenga que ver mucho con Sherlock Holmes, pero al final todo tiene una explicación.

A pesar de que el principio es un poquito lento, después se vuelve la lectura mucho más dinámica. Esta novela tiene una manera de narrarse que mantiene al lector atento hasta el final, porque a pesar de que hay cuestiones que se van desvelando, también deja misterios sin explicar.

A lo largo del libro nos podremos encontrar con diferentes referencias a artistas de la época, dándonos así una imagen de que tanto Watson como Sherlock Holmes son hombres cultos. Este es el primer libro de la saga, ya que aquí se narra cómo se conocieron el famoso dúo, comenzando con el diario de John Watson. El estilo de Conan Doyle es muy fácil y rápido de leer, además de engancharte y hacer que te quedes con ganas de saber más. Por lo que puedo decir que mi iniciación con Holmes ha sido plenamente satisfactoria y ya tengo en mi lista el resto para leer.


5 comentarios:

  1. Me encanta Sherlock, tengo un par de libros con varias de sus aventuras, no sé que más decir es que me parece siempre genial, la ambientación y todo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sherlock, tengo un par de libros con varias de sus aventuras, no sé que más decir es que me parece siempre genial, la ambientación y todo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que este tipo de libros no me termina de llamar, aunque no sé por qué.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Grande Sherlock. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Increíble pero cierto: nunca he leído ninguna de las aventuras de Sherlock...
    Es una confesión como para ponerle remedio de inmediato ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...