lunes, 11 de agosto de 2014

De boca en boca (41) - Tener el corazón en un puño

El De boca en boca de hoy se lo debemos a Lecturina del blog No Sólo Leo, que ha propuesto la frase


Tener el corazón en un puño


Con esta frase solemos expresar que se tiene una gran angustia o ansiedad. También se utiliza otra versión que es tener el corazón en la boca.

La verdad que el origen de esta frase no ha sido fácil de encontrar, ya que no se puede decir que se empezara a utilizar a partir de una época concreta. Sin embargo, por lo que me he podido informar se utiliza este órgano puesto que sirve para otorgar un gran dramatismo a la conversación al tratarse de la parte más importante del cuerpo humano.


¿La utilizáis a menudo?


Nota: Si queréis saber el origen de una expresión, palabra, gesto o costumbre sólo tenéis que ponerla en los comentarios.

9 comentarios:

  1. No es de las expresiones que más utilizo pero sí que la he utilizado en alguna ocasión. Es cierto que queda bien cuando quieres darle intensidad a la situación jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, muchas gracias por la entrada, ahora cuando la utilice me acordaré de tu explicación. No sabía que hubiera otra expresión para lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. No es de las expresiones que más utilizo pero sí que la he utilizado en alguna ocasión. Es cierto que queda bien cuando quieres darle intensidad a la situación jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no la suelo utilizar pero la oigo mucho xdd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aiss yo la utilizo mucho jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no la utilizo demasiado y tampoco es que la oiga mucho, pero en las series, películas y libros es bastante utilizada, supongo que para darle más dramatismo a la situación.
    ¡Me encanta esta sección!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo lo cierto es que apenas la utilizo, pero eso sí me parece una frase genial cada vez que la veo en un libro y me pone "el corazón en un puño". Es una frase fantástica para transmitir dramatismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una expresión que uso muy a menudo, sin duda, lástima que te haya costado encontrar el significado, tenía ganas de saber si venía de alguna leyenda o historia mega antigua con un toque grotesco xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Otra expresión cuyo origen desconocía, ¡gracias! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...