sábado, 25 de enero de 2014

Book tag

Hace un tiempo fui nominada por MyuMyu del blog The Ivory Marble para hacer este book tag, la verdad que me pareció muy curioso, así que hoy me he animado a hacerlo. Este consiste en responder a 20 preguntas sobre libros, así que allá vamos:

1. ¿Audio libro o libro en mano?

Si soy sincera, no recuerdo mucho haber escuchado un audio libro, como mucho aquellas cintas de cassette de hace añísimos cuando era peque, y no me hacía mucha gracia, así que me quedo con libro en mano.

2. ¿Tapa blanda o dura?

Tanto me da una que otra, pero bueno, en cuanto al peso se refiere siempre preferiré la blanda.

3. ¿Vida real o fantasía?

Aunque he leído muchos libros realistas, tengo que admitir que prefiero los de fantasía, ya que hace que me vea cosas que no suelen ocurrir en la vida real.

4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Ambas sagas las he leído en diferentes épocas de mi vida, y aunque la saga de Harry Potter no la he llegado a terminar, me ha marcado más de lo que lo ha hecho Crepúsculo, más que nada porque he podido ver como iban evolucionando los personajes a lo largo de los años.

5. ¿Libro prestado o comprado?

Siempre preferiré uno comprado, ya que no sentiré esa angustia o presión por tener un tiempo límite para leerlo, como me pasa con los de la biblioteca, y aunque me lo preste una amiga, siento lo mismo.

6. ¿Un libro o una trilogía?

Eso depende del momento, si la saga es buena, me gusta seguirla. 

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?

No me importa el grosor del libro, ya que ha habido veces que he disfrutado más de algún libros corto que de uno largo. Si me engancha, se me hará corto.

8. ¿Enfoque romántico o acción?

Soy poco de libros románticos, normalmente esa parte de los libros me rompe la cabeza mucho, así que siempre tiro hacia libros de acción, o por lo menos que sea una mezcla de ambos.
9. ¿Chocolate caliente o leche?

Chocolate, chocolate, chocolate :)

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?

Si tengo dudas acerca de un libro, siempre busco un par de reseñas para guiarme un poco para saber si es de mi estilo o que me puedo encontrar, pero cuando tengo claro que quiero leer un libro, me suele dar igual el tipo de reseñas que lea por muy mal que lo puedan poner.

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?

Soy capaz de leer de todo, pero quizás siempre suelo tirar hacia thrillers, policíacos y de ese estilo, más que nada porque me engancha la historia y el suspense, siempre y cuando estén bien escritos claro.

12. ¿Clásicos o contemporáneos?

Tengo que admitir que no he leído mucho clásico, pero este año tengo pensado ponerme a ello, así que por el momento contemporáneos.

13. ¿Libro que te inició en la lectura?

Leo desde antes de saber leer, ya que de peque solía coger un libro, lo abría y me ponía yo sola a contar la historia. Pero quizás del que guardo más recuerdo es de El mago de Oz.
14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?

El psicoanalista de John Katzenbach.

15. ¿Libro que no recomendarías?

No soy mucho de recomendar o no recomendar libros, ya que depende mucho del gusto de cada persona, pero tengo que admitir que hay un libro que no recomendaría a nadie y ese es el de El temblor del héroe de Álvaro Pombo.

16.¿Te gusta regalar libros?

Me encanta, es más, a mi hermano le regalé ayer El hombre que ríe de Victor Hugo. Pero por lo general, procuro no hacerlo, ya que soy consciente que no a todo el mundo le gusta ese tipo de regalo.

17. ¿Hora favorita para leer?

De noche, ya que es cuando estoy más tranquila y me puedo tomar mi tiempo, está todo en calma y sé que no vendrán a molestarme para nada.
18. ¿Libro o película?

Primero libro (no soy nada cinéfila), y luego veré si hay la película para comparar a ver si se parece en algo a lo que yo me he imaginado.

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?

Pues mitad y mitad, muchos los he descubierto por mí misma y otros gracias a los blogs que he ido conociendo.

20. Menciona un libro que recomendarías.

Es algo muy personal y cuando recomiendo lo hago fijándome en el gusto de la persona.

Esto ha sido todo por hoy, no voy a nominar a nadie, pero si lo hacéis avisadme que voy a echar un ojo ;)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Un tag entretenido, no concordamos en muchas preguntas, a mi me encanta el cine, aunque también los libros. Aunque también me gusta más leer por la noche, y también prefiero la fantasía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! Me lo apunto para hacerlo un día :) A mí también me encanta regalar libros pero claro, me pasa como a ti, a muchos no les gusta recibirlo ¡una pena! Tengo libros regalados dedicados por esas personas y me parece un recuerdo precioso
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un book tag genial. La verdad es que coincidimos en bastantes cosas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron tus respuestas... Y me dio hambre lo del chocolate (por dios, estoy mal XD)
    Coincidimos en caso todo, somos almas gemelas (?
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en demasiadas cosas, creo que tenemos unos gustos literarios bastante distintos jaja En lo que sí coincidimos es en que yo tampoco soy nada cinéfila. Sin un día me proponer ir al cine a ver una peli acepto encantada, es más, me encanta pero por lo relajado del plan. Ponerme en casa yo misma una peli no lo hago demasiado a menudo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, si señor!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu book tag, así te conocemos más, por cierto que coincido contigo en varias respuestas y yo también escogería sin duda e chocolate!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fijándome en las respuestas, yo me voy a atrever a recomendarte un libro ^_^. "Un mal pàso" de mi amigo Alejandro Pedregosa. Está ambientado en el camino de Santiago y en la mafia que aún no se ha ido de la Costa del Sol. Quizá es que habla de la tierra que habito y la tierra que sueño habitar (cualquier aldea de Galicia me vale), pero me pareció una novela excelente y el hecho de que el autor me haya presentado y el cariño que le tengo no tiene nada ver.

    Estoy muy de acuerdo en que para saber si un libro te gusta, hay que leerlo, los gustos personales siempre dirán la última palabra, pero por fortuna, blogger está lleno de gente que hace unas reseñas excelente.

    Y una curiosidad estúpida, Ali. Leer una tarde de invierno junto a una taza de chocolate o una de leche caliente es un deleite comparable a pocas cosas, pero me parece una pregunta que el que ha inventado el cuestionario ha metido para darle variedad a las preguntas sobre "libros" ^_^.

    Un besito y una muy feliz semana que comienza para ti.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que te animaras a hacerlo al final. Veo que coincidimos en un montón de cosas.
    Sobre los audiolibros no me había acordado de los de cuando era peque, me encantaban! :D. Aún recuerdo algunos cuentos hasta con la voz que ponían.
    No he leído El mago de Oz, sólo he visto la peli, pero seguro que el libro es mucho más interesante.
    Uff yo soy antichocolate, nunca me gustó mucho.
    ¿A que sí? Leer de noche es un placer :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero el libro en papel.. Eso de escucharlo no me llama para nada:/ un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...