viernes, 31 de enero de 2014

Sé lo que estás pensando - John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando
Título original: Think of a number
Traductor: Javier Guerrero
Autor: John Verdon
Editorial: Rocabolsillo
Págs.: 430
Saga
1.      Sé lo que estás pensando
2.      No abras los ojos
3.      Deja en paz al diablo

Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión

Cuando llegó a mis manos este libro no tenía ni idea de que iba a ser una trilogía, pero lo vi por casualidad un día en una cafetería a una chica y me picó la curiosidad por el título que tenía. Al leer su sinopsis me atrajo más de lo que ya me había atraído el libro y decidí buscarlo, tuve la suerte de encontrar una oferta en la casa del libro y me lo traje para casa. Gracias al PNI, Cris del blog A Stronger Hope me regaló su segunda parte.

El libro trata la investigación que llevará a cabo David Gurney, un detective ya retirado, cuando un ex compañero de facultad le llega con unas cartas anónimas. Estas cartas están compuestas con poemas, pero esto no es lo único, ya que el que las envía es capaz de adivinar lo que piensa la persona que recibió dicha carta haciendo que el lector se pregunte como lo logró. Esto traerá de cabeza tanto al destinatario de la carta como al propio detective.

Conforme se va avanzando en la novela se sucederán una serie de asesinatos seguidos de extrañas pistas menospreciando así a la policía, esto hará que le demos mil vueltas a todo para verle el significado a lo que está ocurriendo.

El libro se compone de tres partes. En la primera se me hizo algo pesada ya que no hay mucha acción ni investigación. En la segunda parte vemos como poco a poco se empiezan a atar cabos, pero no sin complicaciones. Y por último en la tercera parte se desvela todo, cómo resuelven el misterio y explican como el remitente sabía los números que el destinatario pensaba, la verdad que esto último me tuvo intrigada la mayor parte del libro.

El autor utiliza un lenguaje sencillo y sin muchas complicaciones, lo que la hace más amena a la hora de leerla. En cuanto al personaje principal, tengo la sensación que no se ha profundizado mucho en él, ya que se cuenta parte de su pasado sin remarcarlo mucho. Aunque en un principio parece que su hijo va a tener un poco más de importancia, se queda en el intento.


No sé qué pasará en esta segunda parte, pero con lo curiosa que soy espero poder descubrirlo pronto.


16 comentarios:

  1. hola parece una novela super curiosa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me pica la curiosidad, así que pienso que por eso lo voy a leer :3
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primero de la saga y aunque no me disgustó tampoco lo disfruté tanto como para seguir leyendo más. Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído esta novela y no me acabó de convencer porque me resulto muy previsible y porque resolvió el final demasiado rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama bastante así que posiblemente le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no se si llegaré alguna vez a leer este libro.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y me gustó bastante, me enganchó y estuve pegada a sus páginas hasta el final
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que lees por saber qué pasó, pero tampoco es para tirar cohetes. Los personajes tampoco es que dejen huella.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo empecé con esta novela y no terminé de empatizar con el protagonista, así que lo dejé a medias. Salvo compromisos, no me apetece seguir con una lectura que no me termina de convencer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali:

    Está temática no me gusta leer así que no creo que lo lea. Lo que si me ha llamado es que has puesto que el autor utiliza un lenguaje más a mena y eso puede que si el libro cae en mis manos me motiva a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, y siempre que lo veo en los centros comerciales o librerías leo su sinopsis, pero a pesar de eso, no creo que lo lea, y más que nada es porque de momento tengo muchas lecturas pendientes que me atraen mucho más.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo lo he leído y me gustó bastante, para pasar el rato no está mal, aunque no he seguido leyendo el resto, a ver si lo hago pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues si te soy sincera me leí el libro hace un par de años y no me entusiasmó mucho. Se me hizo lento en algunos puntos y el personaje no me conquistó así que no he seguido con los demás libros, me ha dado pereza. Ya me enteraré a través de tu reseña qué tal está el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas y tengo este libro desde hace varios meses, pero siempre hay otros antes. Tu opinión me deja entrever que quizás no debo esperar tanto de él, pero probaré. Por cierto que yo tampoco sabía que era trilogía!
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Hoolaaaa!!
    Este libro siempre me tiene tentado. Espero poder leerlo pronto.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...