lunes, 13 de enero de 2014

De boca en boca (16) - Apio verde tu yu

El De boca en boca de hoy va a ser algo especial ya que hoy 13 de enero estoy de cumpleaños :) (por favor, eviten las preguntas de la edad, ya que acabo de pasar del cuarto de siglo...)

Así que lo voy a dedicar al tan conocido Cumpleaños feliz que tanto se canta para contaros su origen.
Esta es la canción más popular del mundo según nos cuenta el Guinnes de los Records y se ha traducido a decenas de idiomas.

Su origen se remonta al año 1893 en Kentucky (EEUU) donde residían las hermanas Patty y Mildred Hill. Ambas eran profesoras y solían crear canciones para sus alumnos que están incluídas en un libro titulado "Cuentos cantados para el jardín de infantes". Una de esas canciones se llamaba "Good morning to all" y la utilizaban para que los niños diesen los buenos días en clase. Pero un día, en un cumpleaños al que habían invitado a Patty, esta decidió cambiarle la letra a esta canción por "Happy Birthday To You" para homenajear a la niña que estaba ese día de cumpleaños.


Y como no quiero que esto quede aquí, ya que siempre suelo traeros algo que no conocíais, recuerdo cuando estuve viviendo en Polonia, que llegado este día me cantaron su versión del Happy Birthday, que viene a decir algo como "100 años, 100 años te quiero ver pasar/vivir:


Espero que os haya gustado la entrada y con vuestro permiso, marcho a comer mi trozo de tarta :)

Ya sabéis que si queréis saber el origen de alguna expresión, palabra, gesto o lo que sea, lo podéis dejar en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Hayyyy mi pollinoooo!!! Muchas felicidades!!! Yo como los polacos, también te deseo 100 años jaja Seguro que cae algún librillo y más cosilla no?? Espero que sean muchas ^^

    En cuanto a la pregunta, bueno yo soy una enamorada de Trudi Canavan, te recomiendo muy mucho Las crónicas del mago negro que son las que mas me gustaron, la precuela también esta muy interesante, pero la secuela ( La espía traidora) decae xD Vamos que empieces por el primero, El gremio de los magos xD

    Felicidades de nuevo guapa, y pasalo genial ^^
    BesitoS^^

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES capricorniana!!!. Jejeje. El 4 de enero también fue mi cumple y ufff... haber cumplido 24, acercarme al cuarto de siglo... chungo, chungo :(
    En fin, disfruta de tu día :)
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ali!! y de vieja nada eh! yo también voy a pasar este año el cuarto de siglo y estoy en la flor de la vida XD Como siempre muy interesante la sección, no sabía que esta cancioncilla tan conocida tuviese su origen en USA.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades guapa!!! Pasatelo genial :))

    No sabia el origen de esta canción y, aunque no me lo he preguntado nunca, me ha gustado saberlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Ali!! espero que pases muchos cumpleaños con nosotros por la blogosfera!!

    Disfruta mucho de tu día y de tu tarta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades Alii! Wiii ¿cuántos cumpl...? que digaaa apioverde tuyuuu jovenzuela! A disfrutar de tu día, de la tarta, y no olvides pedir el deseo
    Genial la curiosidad de hoy por cierto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Feliz cumpleaños Ali!! Espero que pases un día excelente, que recibas muchos regalos y disfruta de tu tarta :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en edad ;)
    Feliz cumpleaños!!!!!espero que lo estés disfrutando como te mereces!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh, llego tarde, pero igualmente
    FELICIDADES!
    Espero que hayas tenido un buen día!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas felicidades!! con algo de retraso, curiosa curiosidad!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! Y como siempre, muy interesante lo que comentas :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque llego tarde Felicidades!!! :) y que curioso..

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz cumpleaños, aunque algo tarde...! Espero que pasaras un día estupendo :D
    Curioso lo del origen :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...