viernes, 24 de enero de 2014

Kichay - Alejandro Romera Guerrero


Título: Kichay
Autor: Alejandro Romera
Editorial: Chiado Editorial
Págs.: 72




Sinopsis


¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tu manos cayese un libro infinito?
Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad?
El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

Opinión


Conocí este libro un día a través de la reseña de otro blog y la verdad que me llamó la atención porque me gustan mucho los libros de relatos. Tuve la suerte de que el autor se puso en contacto conmigo y pude leerlo y disfrutarlo.

Estamos ante un libro compuesto por 15 relatos cortos que se leen en una tarde. La razón por la que muchas veces tiro por este tipo de libros es porque me permiten despejar la cabeza cuando estoy en época de exámenes y no me apetece meterme en un libro muy cargado.

La verdad que cuesta hacer una reseña de una novela de estas características, ya que en ella podemos encontrar relatos de lo más variados y que en pocos minutos los habremos devorado. Algunos tratan temas de conciencia social como es el caso de Soldado de plastilina y hay otros que a mitad de relato ya te puedes hacer una idea de cómo puede acabar. A través de su forma sencilla de escribir el autor nos hará sentir diferentes emociones, ya que aunque sean historias cortas este escritor sabe crear muy bien el ambiente. 

Tengo que decir que conforme iba avanzando en el libro, me iba encontrando relatos cada vez más curiosos y situaciones de todo tipo.

Si tuviera que elegir los relatos que más me gustaron, me quedaría con Soledades, Rencores eternos y Kichay.


Si os interesa, aquí tenéis la web del autor http://alejandroromera.com/

12 comentarios:

  1. A mí es que los relatos no me terminan de animar.

    ResponderEliminar
  2. Si disfruto la poesía como algo de un momento, el relato ejerce el mismo embrujo. Es más, yo participo en un libro que se titula relato y poemas con el grupo de escritura al que pertenezco y es una manera, como tú dices, muy buena para desconectar con algo que lees en unos minutos y te deja una idea y una historia muy marcada.

    Gracias Ali, por seguir descubriendo propuestas interesantes que de otro modo, sería complicado conocer.

    Un besito y que tengas un muy feliz fin de semana a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
  3. A mí es que las novelas de relatos me terminan siempre por aburrir... Prefiero cualquier tipo de literatura con una historia continua, porque a mí eso de pasar de una historia a otra que no tiene nada que ver... me desengancha mucho la verdad :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los relatos son como un hechizo para mí, me encantan. Me gusta mucho leer historias distintas en un corto lapso de tiempo y dejarme llevar por cada una de ellas. Este libro estará entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho tu blog. Me quedo! Por cierto, me gustaría mucho que visitaras mi blog: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/
    Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy aficionada a los relatos por lo que no creo que me anime con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola churriiii! Mmmm este libro me tiene muy intrigada. No lo conocía hasta que he visto tu reseña, pero es que lo de enamorarse de unos pies me ha dejado mosqueada jajaja. Sí, creo que lo buscaré nada más que para salir de dudas con eso. Soy de un tonti a veces... jajaa
    un besitooo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^.^

    Tengo demasiados pendientes, y no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No es la clase de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar pero gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ali, por leer y reseñar Kichay. Un beso y mucha suerte con el blog

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo los libros de relatos cortos, así que estoy segura de que disfrutaría mucho de su lectura. ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan bastante los relatos cortos. Creo que sintetizar toda una historia en el menor numero de páginas posibles es muy difícil.
    Lo leeré!
    Besos!!!
    Por cierto.Enamorarse de unos pies dice la sinopsis????
    yo creo que eso es ciencia ficción!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...